German Ale

Las cervezas ale alemanas tienen una larga tradición cervecera, y han sido objeto de admiración y envidia a partes iguales. Bajo esta categoría se engloban dos estilos de cerveza alemanes famosos; la Albier y la Kolsch.

German Ale
  • Altbier

    Altbier (a menudo abreviado como Alt) es un tipo de cerveza de fermentación alta (la temperatura es de 15 a 22ºC), aunque la maduración sea como una lager (0 a 8ºC entre 3 a 8 semanas). Es una cerveza oscura y bastante lupulizada (hablando más por el amargor que por el aroma).

    Es típica de la ciudad de Dusseldorf y alrededores, en el oeste de Alemania, muy cerca de las fronteras con Bélgica y Holanda. 

    Altbier, literalmente cerveza antigua en alemán, hace referencia al método tradicional de producción, anterior a la revolución de las lager de finales del s. XVIII. La cerveza Altbier es producida de la manera tradicional en algunos aspectos como la utilización de levaduras de alta fermentación y maltas oscuras. Hasta los años cincuenta, también era conocida como Düssel (Düsseldorf).

    La histórica rivalidad entre Düsseldorf y Colonia se expresa también en la lucha por producir la mejor cerveza tradicional, la Kölsch en Colonia o la Altbier en Düsseldorf. Ambas presentan ciertas características comunes que las diferencian del resto de cervezas alemanas sobre todo en el método de producción. Sin embargo en la producción del Altbier utiliza más cantidad de lúpulo y más proporción de maltas tostadas que en la producción de la Kölsch, el resultado es una cerveza de un color más oscuro y un sabor más amargo, ligeramente más seco. A diferencia de la Kölsch, la Altbier no dispone de ningún sello de indicación de origen protegido por lo que puede ser producida en otras regiones, es habitual distinguir entre las Altbier de Dusseldorf (más fieles al estilo) y las Altbier alemanas.

    Se produce una variante más oscura y alcohólica llamada Latzenbier o Sticke. 

    Se dice que el cardenal Fabio Chigi, enviado por el Vaticano en Westfalia para las negociaciones de la Guerra de los Treinta Años, trató y disfrutó de una Altbier en Münster.

    La cervecería que produce Altbier más popular es la Diebels, y la más antigua es la Bolten, según documentos, data del año 1266.

  • Kolsch

    Kölsch es un estilo de cerveza alemán producido exclusivamente en la ciudad de Colonia y sus alrededores. Es de color dorado, de un grado alcohólico de un 5% en volumen, un sabor afrutado suave y ligeramente amargo.

    La principal particularidad de la cerveza Kölsch es su método de elaboración, se produce como una cerveza de fermentación baja o lager (madurando a bajas temperaturas) pero con levaduras de fermentación alta o ale (fermentando a altas temperaturas).

    El propósito es obtener una cerveza transparente con el aspecto de una lager, muy de moda a principios del siglo XX cuando el uso del vidrio se popularizó, pero sin renunciar del todo al sabor de la cerveza tradicional tipo ale. Es método de elaboración es el mismo empleado con la cerveza típica de la ciudad de Düsseldorf, la Altbier. Ambas ciudades mantienen una rivalidad tradicional expresada también en la calidad de sus cervezas.

    La Kölsch es objeto de una denominación de origen europea y su producción está regulada a nivel local por la Koelsch Konvention, creada en un acuerdo entre los cerveceros de la región. Asimismo es un producto culturalmente muy ligado a la región y en la ciudad de Colonia y deviene prácticamente un símbolo de identidad y de unidad social.

Mostrando 1 - 3 de 3 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Zerbeer Garagardoa

    Zerb la englobamos en el estilo "Kölsch",, contenido en alcohol de de 5,3%, un color ocre ligeramente turbio debido al uso de trigo, una espuma cremosa y con buen encaje en las paredes. Desprende un aroma afrutado, su sabor es suave aunque al final deja un regusto amargo. Para que experimentes en tu propia piel cada matiz de esta cerveza, te sugerimos que...

    12,00
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Birrola

    Una Altbier catalana que dará mucho que hablar. Birrola Rhenus Blond, cerveza artesanal española que fabrica la cervecera Birrola ubicada en Arnes provincia de Tarragona. Es una cerveza tostada que corresponde al estilo Altbier , contenido en alcohol de 5,20% ABV y un grado de amargor de 23 IBU. Birrola Rhenus Blond viene para demostrar que no sólo de...

    16,50
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Alegría

    Date un paseo por la ciudad de las artes y refréscate con esta cerveza ligera que hace mucho calor.

    16,00
Mostrando 1 - 3 de 3 elementos