Australian Ale

Las cervezas australianas englobadas en este estilo engloban unos cuantos estilos propios de la región.

Como máximo exponente tenemos a la ya “clásica” cervecería Coopers, esta cervecería establecida en Adelaida, Sur de Australia en 1862 es una superviviente nata que ha sobrevivido a distintas crisis, peor suerte tuvieron otras 350 cervecerías i...

Las cervezas australianas englobadas en este estilo engloban unos cuantos estilos propios de la región.

Como máximo exponente tenemos a la ya “clásica” cervecería Coopers, esta cervecería establecida en Adelaida, Sur de Australia en 1862 es una superviviente nata que ha sobrevivido a distintas crisis, peor suerte tuvieron otras 350 cervecerías independientes de la época.

LEER MÁS
Australian Ale
  • Australian Pale Ale

    Antes de presentar el estilo de cerveza Australian Pale Ale haremos un poco de memoria histórica. Durante la colonización británica, la bebida alcohólica de moda era el ron, no fue hasta mediados del siglo XIX cuando realmente hubo un producción decente de cerveza.

    Para esa época, el dominio de la Pale Ale de Burton era total, la Burton IPA estaba presente en cada uno de los puertos británicos. En Australia, la cerveza pale ale era ideal para climas cálidos como el australiano, y rápidamente se convirtió en el estilo predominante. Muestra de ello es que la cervecera Coopers continúa empleando, con alguna leve modificación en la formulación, métodos de elaboración de aquella época donde “el estilo Burton” era el rey indiscutible.

    Los 5,8 en porcentaje de alcohol en volumen comparándolos con los 8% de la Burton IPA, hacía que la cerveza Coopers se asemejara más a las versiones ale pálidas ligeras embotelladas que comenzaron a aparecer en el mercado interno del Reino Unido a partir del 1870 en adelante. En ese momento los términos IPA y Pale Ale eran sinónimos, la cervecería Bass, líder del mercado en aquel entonces, había quitado la palabra "India" de su etiqueta.

    Así que las versiones más ligeras fueron etiquetadas como “sparkling ale” presumiblemente en referencia a la claridad y la carbonatación de un estilo embotellada. Del mismo modo, en Australia, encontramos numerosas marcas de ales espumosas o sparkling de finales del siglo XIX, y posterior traslado a otros lugares del mundo cómo Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Sin embargo Coopers Sparkling Ale es el único que ha sobrevivido en su forma original.

    En aquella época, en Inglaterra apareció el término “dinner ale” , el cual hacía referencia a versiones ligeras de cervezas que se podían tomar a la hora de comer.

    La cervecería coopers no se quería quedar fuera de este nuevo mercado, por tanto, elaboró su propia dinner ale, la cual promocionó a bombo y platillo a finales de 1980, etiquetada como Coopers Original Pale Ale. Con un porcentaje en alcohol en volumen de 4,5 hace esta cerveza una versión más bebible que su hermana mayor, la Coopers Sparkling Ale.

  • Sparkling Ale

    La Australian Sparkling Ale, también llamada Adelaide Sparkling Ale es un estilo de cerveza muy popular en Australia, especialmente en el área de Adelaida. La cerveza comercial más famosa de este estilo es la cerveza Coopers Sparkling Ale. Michael Jackson describió una vez a esta cerveza como un clásico de Australia.

    Los inicios de la Coopers Sparkling Ale vienen de 1862, cuando Thomas Cooper hizo un tónico para su esposa Ann. ella era la hija de un posadero, y sabía cómo elaborar cerveza, de allí sacó inspiración su marido para crear su propia receta. Los vecinos la probaron y quedaron maravillados, poco a poco Thomas Cooper expandió su cerveza hasta fundar su propia cervecería.

    La mayoría de las cervezas australianas elaboradas en el siglo XIX eran de barril, La cervezas ale en botella fueron desarrolladas originalmente para competir con las cervezas pale ale importadas en botella desde cervecerías inglesas.

    Además del contenido en alcohol, otra diferencia importante entre una cerveza IPA y una cerveza sparkling australiana fue que la versión local no tenía necesidad de dry hopping usado como conservante para la exportación. Hoy en dia Coopers sigue empleando una sola adición de lúpulo para aportar amargor.

    La elaboración era estrictamente para botella, y se servía a domicilio, puerta a puerta. La palabra “sparkling” se dice que venía del hecho que la carbonatación en botella era superior a las ales locales preparadas para servir en barril en los distintos hoteles de la zona. En algunos bares, ponen a rodar la botella a lo largo de la barra para poder servirla conjuntamente con la levadura, entonces el aspecto de la cerveza es ligeramente turbia.

Mostrando 1 - 2 de 2 elementos

  • 1 botella

    Coopers Brewery

    Coopers Original Pale Ale es una cerveza artesana australiana hecha por el cervecero Coopers en Regency Park. Es una cerveza de alta fermentación o ale ámbar estilo Australian Ale subestilo Australian Pale Ale con un grado alcohólico 4,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura apropiada de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza que...

    2,95
  • 1 botella

    Coopers Brewery

    Coopers Sparkling Ale es una cerveza artesanal australiana fabricada por la cervecería Coopers ubicada en Regency Park. Es una cerveza de fermentación ale de color ámbar estilo Australian Ale subestilo Sparkling Ale con un grado alcohólico 5,80% ABV. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura apropiada de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza...

    2,95
Mostrando 1 - 2 de 2 elementos