Bock

El estilo de cerveza Bock (también Bockbier o Starkbier) es una cerveza que tiene particularmente fuertes raíces en la ciudad hanseática de Einbeck en Alemania, que en el Edad Media fue un importante centro de la cervecería. El nombre es en realidad la corrupción de la ciudad, pero "bock" en alemán significa cabra y tantas marcas tienen fotos de...

El estilo de cerveza Bock (también Bockbier o Starkbier) es una cerveza que tiene particularmente fuertes raíces en la ciudad hanseática de Einbeck en Alemania, que en el Edad Media fue un importante centro de la cervecería. El nombre es en realidad la corrupción de la ciudad, pero "bock" en alemán significa cabra y tantas marcas tienen fotos de estos animales en las etiquetas de las botellas. Las cervezas Bock originales eran sólo las cervezas oscuras, mientras que los más modernos pueden ser oscuras, ámbar o transparente.

Cervezas Bock mucho tiempo se han producido para las ocasiones especiales y consumido por los monjes católicos en Alemania, a menudo durante las fiestas religiosas como la Navidad, Pascua o la Cuaresma. Durante este período, de hecho, los monjes se impuso el ayuno, y por esta razón el Bock, más nutritivo que una cerveza más ligera, su medio de vida. Cervezas similares fueron producidos por los monjes por la misma razón en otras áreas (por ejemplo, véase la cerveza trapense). Se dice que Martin Luther bebió esta cerveza durante la Dieta de Worms.

En el siglo XX, estas cervezas se han convertido en una barbaridad y la reputación inmerecida; De hecho, se alegó que se produjeron con las "disposiciones" de los procesos de producción anteriores. Esta acusación es completamente infundada, porque los restos de los procesos de producción no son fermentables nuevo. El artículo puede haber diseminado por el hecho de que algunas fábricas de cerveza han utilizado ingredientes de calidad inferior o una gran cantidad de aditivos en su Bock. Además, incluso en el método tradicional de producción de la cerveza definitivamente no es inusual utilizar algunos "fondos" que contienen levadura activa para iniciar el proceso de fermentación.

Subestilos creados a partir del estilo principal bock fueron los siguientes:

  • Maibock
  • Doppelbock
  • Eisbock
LEER MÁS
Bock
  • Doppelbock

    El contenido de alcohol oscila entre el 6% y el 10% en volumen. Históricamente eran cervezas más fuertes y menos dulces, y durante siglos se consideró el  "pan líquido" de los monjes. Generalmente las versiones son oscuras, aunque también hay versiones pálidas: los colores posibles pueden ir de oro al marrón oscuro, con una espuma cremosa y persistente, especialmente para las versiones con contenido de alcohol inferior. El aroma es fuerte a malta, con un sabor a tostado; también es posible, especialmente para las versiones más oscuras, que el sabor sea afrutado o a chocolate. En general, la mayoría de las versiones son bastante dulces, debido a la ausencia casi total de lúpulo; las versiones más ligeras tienen un final seco.

    Los monjes que primero produjeron una Doppelbock, llamaron a su marca de cerveza "Salvator" ahora propiedad de la Paulaner. En homenaje al producto original, es tradición que los cerveceros llamen a sus doppelbock siempre acabando el nombre con el sufijo "-ator". Hay unos 200 nombres de doppelbock acabados en “-ator” en la oficina de patentes alemana.

Mostrando 1 - 2 de 2 elementos

  • 1 botella

    Aktienbrauerei Kaufbeuren

    La saison de Aktien de cuerpo oscuro, caramelo y chocolate.Aktien Buronator Doppelbock es una cerveza artesanal alemana que hace el cervecero Aktien de Kaufbeuren. Es una cerveza de alta fermentación o ale de color negro tipo Bock subestilo Doppelbock con un grado alcohólico 5,90% ABV.Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura conveniente de...

    2,50
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Nogne Primator es una cerveza artesana de Noruega que elabora la cervecera Nogne ubicada en Grimstad. Es una cerveza de fermentación alta negra que corresponde al tipo Bock subestilo Doppelbock con un grado alcohólico 8,00% ABV y un grado de amargor de 29 IBU.Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura adecuada de 7-10°C en cualquier vaso de...

    6,66
Mostrando 1 - 2 de 2 elementos