Sin Alcohol

Dentro de las cervezas no alcohólicas nos encontramos los siguientes grupos de cervezas:

Cerveza sin alcohol

La mayoría de las cervezas sin alcohol son del tipo lager, pero algunas son del tipo ale. En Estados Unidos, las bebidas que contienen menos del 0.5% de alcohol en volumen se llaman legalmente sin alcohol o “non alcoholic” abreviado NA. E...

Dentro de las cervezas no alcohólicas nos encontramos los siguientes grupos de cervezas:

Cerveza sin alcohol

La mayoría de las cervezas sin alcohol son del tipo lager, pero algunas son del tipo ale. En Estados Unidos, las bebidas que contienen menos del 0.5% de alcohol en volumen se llaman legalmente sin alcohol o “non alcoholic” abreviado NA. En algunas partes de la Unión Europea, estas cervezas no deben tener más del 0,5% de alcohol en volumen y en las etiquetas en inglés consta "alcohol-free".

El concepto de cervezas sin alcohol tuvo lugar durante la época de la Ley Seca, que prohibía todas las bebidas que tuvieran más de un 0,5% de alcohol, en la práctica era equivalente a prohibir cualquier bebida con alcohol.

Cerveza light

La cerveza Light, es una cerveza de la que se ha reducido el contenido en alcohol o es más baja en aportación de calorías comparada con una cerveza convencional. A veces se critica que tienen menos sabor que las cervezas normales.

Las cervezas bajas en alcohol tienen aproximadamente de un 2% a un 4% de alcohol; lo que representa una reducción del 16% del alcohol comparado con una cerveza de 5% de alcohol.

El contenido en calorías de las cervezas bajas en calorías es muy variable según cada producto.

Cerveza cero-cero

Es la verdadera cerveza sin alcohol, se elabora cogiendo una cerveza normal para evaporarle su alcohol. Esto es posible debido a que el alcohol tiene un punto de ebullición más bajo (78,6ºC) que el del agua (100ºC).

Muchas veces también se utiliza la destilación al vacío que conserva los sabores y entonces no hay que cocer la cerveza.

Un procedimiento alternativo es la ósmosis inversa donde no hay que calentar. La cerveza se pasa por un filtro con poros lo suficientemente pequeños para que sólo pasen el alcohol y el agua (y unos pocos ácidos volátiles). El alcohol, entonces, se destila y se saca mediante métodos tradicionales. Después se vuelve a añadir a la mezcla del agua y otros componentes

LEER MÁS
Sin Alcohol
Mostrando 1 - 1 de 1 elemento

  • 1 botella

    Brasserie Piedboeuf (InBev)

    Jupiler Na es una cerveza artesanal de Bélgica que hace el cervecero Jupiler en Jupille-sur-Meuse. Es una cerveza de fermentación alta tipo Sin Alcohol con un grado alcohólico 0,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y bébela a una temperatura apropiada de en el vaso o jarra de cerveza que te apetezca de los que te sugerimos en nuestra tienda de cerveza para...

    2,00
Mostrando 1 - 1 de 1 elemento