Porter

La cerveza Porter es un estilo de cerveza oscura que se desarrolló en Londres, inicialmente con gran cantidad de lúpulo y usando malta brown (las cervezas actuales no lo emplean). El nombre fue registrado por primera vez en el siglo XVIII, y se cree que su popularidad proviene de los "porteros" londinenses.

La historia y el desarrollo de la cerv...

La cerveza Porter es un estilo de cerveza oscura que se desarrolló en Londres, inicialmente con gran cantidad de lúpulo y usando malta brown (las cervezas actuales no lo emplean). El nombre fue registrado por primera vez en el siglo XVIII, y se cree que su popularidad proviene de los "porteros" londinenses.

La historia y el desarrollo de la cerveza stout y la porter se entrelazan. La historia del origen del término "stout" fue escrita por Feltham aunque actualmente no tiene mucha validez, las cervezas fuertes se vendían bajo nombres como "Extra Porter", "Doble Porter", y "Stout Porter". El término "Stout Porter", más adelante se acortaría a sólo "Stout". Por ejemplo, Guinness Extra Stout se llamaba originalmente extra Superior Porter y sólo se le dio el nombre de Extra Stout en 1840.

Han nacido diferentes versiones del estilo originario:

  • Baltic Porter
  • American Porter
LEER MÁS
Porter
  • Baltic Porter

    El estilo de cerveza Baltic Porter, empezó siendo una  versión o variante del estilo Imperial Stout, que se originó en la países del Báltico. Las Imperial Stout exportadas de Gran Bretaña en el siglo XVIII eran populares en la región báltica, y fueron recreadas localmente con ingredientes locales y métodos tradicionales cerveceros de la zona. La Baltic Porter es una especialidad cervecera de muchas cervecerías polacas.

    Históricamente de fermentación alta o ale, muchas cervecerías adaptaron sus recetas para usar levadura de fermentación baja o lager junto con el resto de su producción.

    En Alemania, la cerveza Baltic Porter se elabora a partir de mediados del siglo XIX junto a la reunificación alemana. En 1990, todos los productores de porter alemanes estaban en la antigua Alemania del Este, y ninguno sobrevivió a la transición a una economía de mercado. A finales de 1990,  hubo un renacimiento del estilo Baltic Porter por parte de varias cervecerías alemanas

    La cerveza estilo Baltic Porter, normalmente tiene sabores a malta reminiscentes a una English Porter y el tostado restringido de una Schwarzbier, pero con una densidad inicial (OG) mayor y más alcohol en volumen que cualquiera de las dos mencionadas. Una cerveza tradicional, muy compleja, con sabores a malta en múltiples capas y a frutos oscuros. Debido a su actual fermentación, a temperaturas bajas, por el uso de cepas de levadura lager no hay que esperar los aromas frutales dados por cepas ale.

  • Imperial Doble Porter

    La cerveza imperial o doble porter se inspira en la cerveza porter inglesa, se podría decir que se encuentra entre una cerveza baltic porter y una imperial stout.

    Los cerveceros estadounidenses han llevado el estilo porter a un nuevo nivel con este tipo de cerveza, ya sea utilizando maltas ahumadas, o la adición de café o chocolate para complementar el sabor tostado asociado con este estilo. Algunos incluso llegan a madurarla en barrica de whisky Bourbon.

    La cerveza tipo doble porter es una cerveza muy equilibrada a la par de bebible, por eso la hace una cerveza que hay que tener cuidado con su consumo.

  • english porter

    El estilo de cerveza Porter o English Porter para diferenciarlo de otras versiones posteriores, tiene una historia bastante larga y que aún no se ha acabado de aclarar del todo.

    En 1802 John Feltham escribió una versión de la historia de la Porter que se ha utilizado como la base para la mayoría de escritos sobre el tema. Muy poco de la historia de Feltham está respaldada por evidencias contemporáneas; su relato se basa en una carta escrita por Abdías Poundage (que había trabajado durante décadas en la industria cervecera de Londres) en la década de 1760.

    Feltham malinterpreta partes del texto, principalmente debido a su falta de familiaridad con la terminología de elaboración de la cerveza del siglo XVIII. Feltham afirmó que en el siglo XVIII en Londres había una bebida popular llamado “three threads” que era una mezcla de tres cervezas distintas. Acerca de 1730, dijo Feltham, un cervecero llamado Harwood hizo una sola cerveza llamada “Entire o Entire Butt, que recreaba el sabor de "three threads" y se hizo conocida como "porter".

    La cerveza Porter ya se menciona ya en 1721, pero ningún escritor antes de Feltham dice que se hizo para replicar "three threads". Actualmente, la explicación más extendida es que fue una evolución necesaria debido a distintos factores.

    Fue la primera cerveza que se podría hacer en cualquier gran escala, y los fabricantes de cerveza porter Londres, como Whitbread, Truman, Parsons y Thrale, alcanzó un gran éxito financiero.

    Un renacimiento del estilo comenzó en 1978, cuando la cervecería Penrhos introdujo una porter. En la actualidad hay decenas de fábricas de cerveza en Gran Bretaña haciendo porter, y alguna de ellas ganando premios locales e internacionales, ejemplo de ello tenemos la Fuller's London Porter.

Mostrando 1 - 9 de 9 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Malaqa

    Una porter malagueña ha aparecido en el panorama cervecero artesano.Malaqa Tortuga, cerveza artesana española producida por la cervecería Malaqa en Málaga. Es una cerveza negra que corresponde al estilo Porter , contenido en alcohol de 5,70% ABV y un grado de amargor de 33 IBU.Se sabe que la vida de una tortuga puede superar los 100 años, 100 años llenos...

    15,00
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Nogne Porter es una cerveza artesanal noruega que fabrica la cervecería Nogne ubicada en Grimstad. Es una cerveza ale o de alta fermentación negra que corresponde al tipo Porter con un grado alcohólico 7,00% ABV y un grado de amargor de 29 IBU.Escoge tu lugar favorito y bébela a una temperatura conveniente de 10-13°C en cualquier vaso de los que te...

    5,95
  • 1 botella

    Fullers

    Ser reconocida como la mejor cerveza porter del mundo ya tendría que valer para querer saber el porque. Fullers London Porter es una cerveza artesanal inglesa que elabora la cervecería Fullers de London. Es una cerveza de alta fermentación de color negro que corresponde al estilo Porter con un grado alcohólico 5,40% ABV y un grado de amargor de 33 IBU....

    2,45
  • 1 botella

    Kompaan

    Kompaan 45 Vrijbuiter Wild Turkey es una cerveza artesanal de Holanda fabricada por la cervecería Kompaan ubicada en The Hague. Es una cerveza ale o de fermentación alta de color negro que corresponde al estilo Porter subestilo Imperial Porter con un grado alcohólico 7,10% ABV y un grado de amargor de 34 IBU. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una...

    2,95
  • 1 botella

    Birrificio Ticinese (Ticino Brewing Company)

    La interpretación suiza de una Porter. Bad Attitude Two Penny Uischi es una cerveza artesana suiza fabricada por la cervecería Bad Attitude en Stabio. Es una cerveza de fermentación alta o ale de color negro estilo Porter subestilo Imperial Porter con un grado alcohólico 10,02% ABV y un grado de amargor de 76 IBU. Escoge tu lugar favorito y tómala a una...

    4,95
  • 1 botella

    Meantime (SAB Miller)

    La cerveza porter de Meantime con sabor a chocolate para los más golosos y muy cafeteros.Meantime Chocolate Porter es una cerveza artesanal de Inglaterra que produce la cervecería Meantime ubicada en Greenwich. Es una cerveza ale negra que corresponde al tipo Porter subestilo Baltic Porter con un grado alcohólico 6,50% ABV.Escoge tu lugar favorito y...

    3,25
  • 1 botella

    Meantime (SAB Miller)

    Meantime London Porter es una cerveza artesanal de Inglaterra que fabrica la cervecera Meantime ubicada en Greenwich. Es una cerveza de alta fermentación de color negro estilo Porter con un grado alcohólico 6,50% ABV.Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura conveniente de 10-13°C en cualquier vaso de los que te sugerimos en nuestra tienda...

    7,95
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Popaire

    Ibosim y Popaire unidos jamás serán vencidos! Brindemos por esa unión de la mejor manera posible: con Garrova Porter.

    16,50
  • 12 botellas de 33cl

    Cerveza Ballut

    La porter de Ballut te encandilará con su estilo clásico y muy buenas maneras.

    27,00
Mostrando 1 - 9 de 9 elementos