Strong Ale

Dentro del estilo de cervezas strong ale solemos hallar las cervezas más fuertes producidas por el maestro cervecero. Los estilos que puedes encontrar aquí son los siguientes:

  • American Barleywine
  • American Strong Ale
  • English Barleywine
  • English Strong Ale
  • Wheat wine

Por poner un ejemplo de cerveza ale fuerte, en 1994 el cervecero de la Dog Brewing...

Dentro del estilo de cervezas strong ale solemos hallar las cervezas más fuertes producidas por el maestro cervecero. Los estilos que puedes encontrar aquí son los siguientes:

  • American Barleywine
  • American Strong Ale
  • English Barleywine
  • English Strong Ale
  • Wheat wine

Por poner un ejemplo de cerveza ale fuerte, en 1994 el cervecero de la Dog Brewing Company elaboró una Strong Ale con un alcohol en volumen dle 29% y solamente un año después, la cervecería Brewdog con su "Sink the Bismarck" llegaba hasta los 41%.

LEER MÁS
Strong Ale
  • English Strong Ale

    Una ale de respetable intensidad alcohólica, de guarda, tradicionalmente acondicionada en botella. Puede tener una amplia gama de interpretaciones, pero la mayoría tiene diferentes grados de riqueza a malta, lúpulos finales y amargor, ésteres frutales y tibieza de alcohol. Los jueces deben permitir una gama significativa de carácter, siempre y cuando la cerveza esté dentro del rango de graduación alcohólica y tenga un interesante carácter ‘británico’, es probable que se adapte al estilo. La malta, los sabores adjuntos y la intensidad pueden variar ampliamente, pero cualquier combinación debe resultar en una experiencia agradable al paladar.

    El patrimonio varía ya que esta categoría generalmente refleja una agrupación de estilos menores no relacionados con una producción limitada. Algunos son recreaciones históricas, mientras que otros son modernos. Algunos descienden directamente de estilos más antiguos, como Burton ales, mientras que otros mantienen una conexión histórica con cervezas más antiguas. Como agrupación, la noción es relativamente moderna ya que cervezas de esta categoría de intensidad no han sido desconocidas en los siglos pasados. No use esta agrupación de categorías para inferir relaciones históricas entre los ejemplos; esto es casi una categoría especializada británica moderna, donde el atributo “especial” es el nivel de alcohol.

  • American Barleywine

    El estilo de cerveza American Barleywine, se consideró como un estilo diferenciado a finales del siglo XX, la versión americana de la Barleywine tiende a tener un gran énfasis en el amargor, sabor y aroma a lúpulo, mayor que en las English Barleywines, empleando variedades de lúpulo americano autóctonas.

    Típicamente más pálidas que las English Barleywine (y por lo mismo sin los sabores maltosos profundos), pero más oscuras que las golden English Barleywine. Se diferencian de las Double IPA en que los lúpulos no son extremos, las maltas relucen más y el cuerpo es más pleno y rico en general. Una American Barleywine tiene típicamente más azúcares residuales que una Double IPA, lo que afecta su tomabilidad (sorbetear vs. tomar)

    Usualmente la cerveza más fuerte ofrecida por una cervecería, generalmente asociada al invierno o temporadas festivas (navidad) y épocas pasadas. Como muchos estilos de cerveza artesanal americana, se derivó de ejemplos ingleses, pero usando ingredientes americanos y mostrando un perfil más orientado hacia el lúpulo.

    Una de las primeras versiones de esta cerveza artesanal americana fue la Anchor Old Foghorn, producida por primera vez en 1975. Sierra Nevada Bigfoot fue producida por primera vez en 1983, estableciendo el estándar para el estilo con prominencia hacia los lúpulos.

    La historia cuenta que cuando Sierra Nevada mandó por primera vez a analizar al laboratorio su Bigfoot, el laboratorio llamó y les dijo “su Barleywine es muy amarga” – a lo que Sierra Nevada contestó, “gracias”.

  • American Strong Ale

    El estilo de cerveza American Strong Ale es lo bastante amplio como para poder incluir cervezas que están catalogadas en otros estilos. Por ejemplo: cervezas que se encuentran bajo el estilo Double/Imperial Red/Amber Ale, y otras cervezas fuertes, maltosas pero lupuladas, que no están en la categoría de las Barleywine.

    Suficientemente diversa como para incluir lo que puede ser visto como una American Amber Ale fuerte, con mayor espacio para la interpretación que otras variantes estilo Imperial de cervezas ale americanas de menor densidad. Hasta cierto punto, hay cervezas IPA de la costa este norteamericanas que podría formar parte de este estilo si emplearan un mayor cantidad de malta cristal o si tuvieran un final maltoso más dulce.

    A pesar que las versiones artesanales modernas fueron catalogadas como “imperial”, las versiones fuertes de American amber ale o red ale de este estilo tienen mucho en común con las históricas ales de guarda americanas. Cervezas fuertes y maltosas que eran altamente lupuladas para mantenerlas como provisión, antes de la prohibición. No existe un legado de producción continuo de estas ales de guarda, al menos no de la manera en que se producían, pero la semejanza es considerable. La Stone Arrogant Bastard nació por un batch de pale ale que fue erróneamente producido con un exceso de ingredientes, así se creó lo que puede haber sido el prototipo de una imperial amber/red ale. La compañía Great Lakes fue la primera en producir la Nosferatu en los inicios de 1990 y la llamó ale de guarda (stock ale), aunque ahora la llaman imperial red ale. Así que ya sea por accidente o por inspiración histórica, el estilo se ha desarrollado en la era de cerveza artesanal y subsecuentemente se ha transformado en bastante popular.

    Una American ale fuerte y llena de sabor, que desafía y recompensa el paladar con sabores a malta y lúpulo que satisfacen, con un amargor substancial. Los sabores son audaces pero complementarios, más fuertes y ricos que en una típica American pale o amber ale.

  • Wheat Wine

    Un estilo de cerveza artesanal americano relativamente nuevo que fue producido por primera vez por Rubicon Brewing Company en 1988. Generalmente una cerveza de temporada, cerveza de invierno y de lanzamiento único. Las cervecerías experimentan frecuentemente con este estilo, lo que resulta en una amplia gama de interpretaciones.

    Es mucho más que una  Barleywine basada en el trigo, muchas versiones son bastante expresivas en notas frutales y lupuladas, mientras que otras desarrollan complejidades mediante el añejamiento en barrica.

    Menos énfasis en los lúpulos de última adición que una American Barleywine. Sus raíces se relacionan más con las American Wheat Beer que con cualquiera de los estilos alemanes que utilizan trigo, así es que no debe tener ningún carácter a levaduras de trigo alemanas.

    Cerveza de rica textura, de alto alcohol, para tomar a sorbos, con significativo sabor a granos, pan y con un cuerpo limpio. El énfasis está primero en los sabores a pan y trigo con interesantes complejidades debido a la malta, el lúpulo, las características frutales de la levadura y la complejidad del alcohol.

  • English Barleywine

    La Barley wine o Barleywine (literalmente, vino de cebada) es un estilo de cerveza de alta fermentación y alta graduación originario de Inglaterra.

    Diversas formulaciones han sido elaboradas en Inglaterra y fueron conocidas por varios nombres. La barleywine moderna se remonta a la Bass N° 1, que fue por primera vez llamada barleywine en 1872. El término Barley wine ya se había utilizado antes en otros contextos para referirse por ejemplo, en vinos normales de uva con cebada añadido. 

    Las barleywines eran cervezas más oscuras hasta que Tennant (ahora Whitbread) produjo por primera vez Gold Label, una barleywine de color dorado en 1951

    La más rica y fuerte de las English Ale modernas, la expresión wine (vino) se refiere obviamente a la alta graduación alcohólica (10-12 grados son habituales), pero también a sus aromas intensos y duraderos y a su consistencia en boca. A menudo es envejecida para redondear el sabor, a veces en barricas de madera ya veces en la botella. Se suele tomar en copas pequeñas ya la misma temperatura que un vino dulce.

    El carácter de estas cervezas puede cambiar significativamente con el tiempo; ambas versiones, jóvenes y envejecidas deben ser apreciadas por lo que son. El perfil de malta puede variar ampliamente; no todos los ejemplos tendrán todos los sabores o aromas posibles. Las variedades más pálidas no tendrán sabores a malta ricos y a caramelo, ni tendrán típicamente los sabores a frutos secos; no esperemos sabores y compuestos aromáticos que son imposibles en una cerveza de ese color.

    Por lo general, la cerveza más fuerte ofrecida por una cervecería, y en los últimos años, muchos ejemplos comerciales son fechados como vintage y ofrecidos como una versión limitada de especialidad de invierno.

    El estilo barleywine original que inspiró las variaciones derivadas en Bélgica, Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Mostrando 1 - 12 de 12 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Artesanal Maier

    Los lúpulo adictos tienen otra cerveza en su catálogo para saciar esa obsesión por los alfa ácidos.Maier Aniversario es una cerveza artesanal de España elaborada por el cervecero Maier en Cádiz. Es una cerveza de fermentación ale estilo Strong Ale subestilo English Strong Ale con un grado alcohólico 8,00% ABV y un grado de amargor de 56 IBU.Un pedacito...

    22,50
  • 1 botella de 75cl

    Cerveses Popaire

    1 Comentarios

    Para los amantes de las cervezas en barrica, de alta graduación y que se deben tomar con calma.Popaire As es una cerveza artesana española fabricada por la cervecera Popaire ubicada en Blanes provincia de Girona. Es una cerveza de fermentación alta que corresponde al estilo Strong Ale subestilo English Barleywine con un grado alcohólico 11,00% ABV.Ojala...

    12,00
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal elaborada por la cervecería noruega Nogne. Se ha empleado la famosa levadura para sake número 7 de Masumi Sake en Nagano. Han sido el consejo de los maestros cerveceros japoneses fermentando esta ale muy lentamente a bajas temperaturas para poder disfrutar el perfil afrutado de esta levadura. Nogne Red Horizon 2Edt es una cerveza...

    11,95
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal elaborada por la cervecería Nogne con levadura de sake, fermentada durante 10 semanas a baja temperatura.Nogne Red Horizon 3Edt es una cerveza artesanal de Noruega que produce la cervecería Nogne de Grimstad. Es una cerveza de fermentación alta estilo Strong Ale subestilo American Strong Ale con un grado alcohólico 12,50% ABV y un grado...

    12,25
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal elaborada por la cervecería Nogne y madurada durante un año en barriles para bourbon. Una cerveza monstruosa lista para ser tomada ante una chimenea, resguardado de una terrible tormenta de nieve que intenta entrar para saludarte.Nogne Sunturnbrew Bourbon Barrel es una cerveza artesanal de Noruega producida por el cervecero Nogne ubicada...

    10,45
  • 1 botella

    Fullers

    Una cerveza artesana inglesa que calificada como "el cognac de las cervezas", no hay paladar que se le resista.Fullers Golden Pride es una cerveza artesana de Inglaterra que hace la cervecera Fullers en London. Es una cerveza de alta fermentación o ale tipo Strong Ale subestilo English Strong Ale con un grado alcohólico 8,50% ABV.Escoge tu lugar favorito...

    2,45
  • 1 botella

    Fullers

    Fullers Vintage Ale 2014 es una cerveza artesanal de Inglaterra que elabora la cervecería Fullers de London. Es una cerveza de alta fermentación estilo Strong Ale subestilo English Strong Ale con un grado alcohólico 8,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura apropiada de 10-13°C en el vaso o jarra de cerveza que te apetezca de los...

    8,95
  • 1 botella

    Mikkeller

    Una cerveza de amigos para amigos, con una frase así hace falta definir los ingredientes básicos de la felicidad hecha cerveza artesanaMikkeller Boogoop Three Floyds es una cerveza artesanal de Dinamarca elaborada por el cervecero Mikkeller en Copenhagen. Es una cerveza ale tipo Strong Ale subestilo American Barleywine con un grado alcohólico 10,80% ABV...

    13,95
  • 1 botella

    Three Floyds Brewing Company

    Mikkeller Hvedegoop three floyds es la colaboración de Mikkeller y Three Floyds que cruza el atlántico y la borda con esta fantástica cerveza artesana.Mikkeller Hvedegoop Three Floyds es una cerveza artesana de Dinamarca que produce el cervecero Mikkeller ubicada en Copenhagen. Es una cerveza de fermentación ale que corresponde al tipo Strong Ale...

    21,95
  • 1 botella

    Mikkeller

    Mikkeller Risgoop Three Floyds es una cerveza artesanal de Dinamarca que fabrica el cervecero Mikkeller situada en Copenhagen. Es una cerveza de fermentación alta o ale que corresponde al estilo Strong Ale subestilo Wheat Wine con un grado alcohólico 10,40% ABV y un grado de amargor de 80 IBU.Escoge tu lugar favorito y bébela a una temperatura apropiada...

    13,95
  • 1 botella

    Birrificio Ticinese (Ticino Brewing Company)

    Bad Attitude Rudolph es una cerveza artesanal helvética que hace la cervecería Bad Attitude en Stabio. Es una cerveza ale o de alta fermentación que corresponde al tipo Strong Ale subestilo American Strong Ale con un grado alcohólico 8,34% ABV y un grado de amargor de 69 IBU. Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura adecuada de 10-13°C en el...

    3,60
  • 1 botella

    De Dochter van de Korenaar

    De Dochter Van De Korenaar Lensemble es una cerveza artesana belga que produce la cervecería De Dochter situada en Baarle-Hertog. Es una cerveza ale o de alta fermentación estilo Strong Ale subestilo English Barleywine con un grado alcohólico 13,00% ABV. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura apropiada de 10-13°C en el vaso o jarra de...

    13,75
Mostrando 1 - 12 de 12 elementos