Sin Gluten

La cerveza sin gluten o cerveza apta celiacos es un tipo de cerveza especial que puede ingerirse por parte de los celíacos sin problemas en su dieta sin gluten.

Básicamente la elaboración de la cerveza sin gluten se puede enfocar de dos maneras:

  • Empleando materia prima o ingredientes libres de gluten: cervezas elaboradas con trigo sarraceno, qui...

La cerveza sin gluten o cerveza apta celiacos es un tipo de cerveza especial que puede ingerirse por parte de los celíacos sin problemas en su dieta sin gluten.

Básicamente la elaboración de la cerveza sin gluten se puede enfocar de dos maneras:

  • Empleando materia prima o ingredientes libres de gluten: cervezas elaboradas con trigo sarraceno, quinoa, mijo, sorgo, maiz, etc.
  • Empleando ingredientes que llevan gluten pero gracias al proceso de elaboración reducir su nivel al mínimo exigido: cervezas elaboradas con cereales como el trigo o la cebada y cuyo proceso (generalmente enzimático)  ha reducido su concentración por debajo de los 20 ppm requeridos para considerarla cerveza para celíacos. 

¿Que és el gluten?

Hay ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno que llevan una protéina, el gluten, la cual hay ciertas personas que són alérgicas. La celiaquía o enfermedad celíaca la padece un 2% de la población mundial, según datos de la OMS (organización mundial de la salud).

En España, tenemos la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) que vela por la protección del consumidor celíaco, han creado un sello para asegurar que el producto que lo lleva cumple con todos los requisitos para poder estar dentro de la dieta sin gluten. El producto que lo lleve asegura que la concentración de gluten es inferior a 10 ppm.

Cada vez más hay cervezas tanto artesanas como industriales que son aptas para celiacos, y cada vez más la industria alimentaria se preocupa de esta minoría.

LEER MÁS
Sin Gluten
Mostrando 1 - 3 de 3 elementos

  • 8 botellas de 33cl

    Cerveza Cerex

    Cerveza artesana Cerex Sin Gluten, los celíacos están de suerte, la primera cerveza nacional sin gluten.Cerex Sin Gluten, cerveza artesana de España que fabrica la cervecera Cerex en Zarza de Granadilla provincia de Cáceres. Es una cerveza de alta fermentación que corresponde al tipo Sin Gluten , contenido en alcohol de 4,50% ABV.A las minorías cuesta que...

    22,40
  • 24 botellas de 33cl

    Caulier Developpement (La Maison Caulier)

    Caulier Gluten Free es una cerveza artesanal de Bélgica elaborada por la cervecera Caulier situada en Ghislenghien. Es una cerveza de fermentación ale rubia tipo Sin Gluten con un grado alcohólico 6,80% ABV.Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura conveniente de en el vaso o jarra de cerveza que prefieras de los que te facilitamos más abajo...

    64,80
  • 1 botella

    Mikkeller

    Mikkeller Sally Monroe es una cerveza artesanal de Dinamarca fabricada por el cervecero Mikkeller situada en Copenhagen. Es una cerveza de fermentación alta o ale ámbar tipo Sin Gluten con un grado alcohólico 2,40% ABV.Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura apropiada de en el vaso o jarra de cerveza que más te guste de los que te sugerimos...

    4,55
Mostrando 1 - 3 de 3 elementos