German wheat

La cerveza de trigo alemana ha creado numerosos seguidores incondicionales a lo largo y ancho del planeta. Dentro de esta categoría cervecera podemos encontrar cervezas de trigo pálidas u oscuras, cervezas filtradas y sin filtrar, pero todas ellas comparten un estándar alemán de calidad máximo.

  • Weissbier - Hefeweizen
  • Weissbier - Kristallweizen
  • W...

La cerveza de trigo alemana ha creado numerosos seguidores incondicionales a lo largo y ancho del planeta. Dentro de esta categoría cervecera podemos encontrar cervezas de trigo pálidas u oscuras, cervezas filtradas y sin filtrar, pero todas ellas comparten un estándar alemán de calidad máximo.

  • Weissbier - Hefeweizen
  • Weissbier - Kristallweizen
  • Weizenbock
  • Weizendoppelbock
LEER MÁS
German wheat
  • Weissbier-Hefeweizen

    La cerveza Weissbier es una cerveza de trigo alemana, que debe cumplir dos requisitos mínimos:

    • el primero es que para etiquetarse como una weissbier debe fermentarse como una ale.
    • según la tradición germana, la receta debe llevar al menos un 50% de trigo malteado junto con la malta. La mayorías de weissbiers alemanas contienen entre un 60 a 70% de trigo malteado.

    Se le conoce por cerveza blanca, debido a que la palabra “weiss” tiene las mismas raíces etimológicas que “white” en la mayoría de las lenguas germánicas del oeste.

    Las Weissbier o Weizenbier (también es llamada así dependiendo de la región de Alemania donde vayas) tiene un flavor muy característico producido por el uso de cepas de levadura ale especiales que le confieren unos aromas frutales (banana) y especiados (clavo). Además suele tener un amargo muy bajo.La cerveza Hefeweizen es una variante o subestilo de la cerveza de trigo alemana o Weissbier, por lo general se elabora con una relación del 50% entre el trigo malteado y la cebada malteada, aunque esa proporción puede ser mayor en favor del trigo.

    El prefijo “Hefe” significa “con levadura” en alemán, y ser refiere a todas aquellas cervezas que no han sido filtradas y, por tanto, son turbias y tienen el sedimento de la levadura en las botellas donde han sido acondicionadas (refermentadas).

    La levadura empleada para la fermentación es una levadura ale para cervezas de trigo, gracias a esta levadura especial podemos disfrutar de aromas a fruta (banana) y especias (clavo) tan sumamente característicos de las cervezas de trigo.

    El amargor se queda en segundo plano para poder disfrutar de la complejidad de aromas conseguidos por la fermentación.

    No es una cerveza muy fuerte en alcohol, lo cual la hace muy apetecible para refrescarte en momentos calurosos.

  • Weizenbock

    La cerveza Weizenbock o cerveza de trigo fuerte oscura, es la versión fuerte de la Weissbier o Hefeweizen. Elaborada con un porcentaje de trigo malteado que está entre el 60 y 70%, cumpliendo la ley alemana que rige las Weizenbier, el resto se emplean maltas variedad Pils, Viena o Munich.

    El uso de ese tipo de maltas da un color a la cerveza entre pálido y ámbar, y el empleo en bajas cantidades de malta caramelizada otorga a la cerveza final una sensación en boca mayor.

    Generalmente, las bock son lagers, mientras que todas las Weizenbocks son cervezas ales.

    Dentro de las weizenbocks hay los siguientes subestilos:

    • Weizendoppelbock: es la versión oscura de la Weizenbock. Es muy maltosa y ligeramente tostada, con un poco de amargo. Son cervezas fuertes, que empiezan con un 7% en alcohol pero pueden perfectamente superar el 9%. El máximo exponente de este estilo es la Schneider Aventinus elaborada por la Schneider brewery en Kelheim.
Mostrando 1 - 5 de 5 elementos

  • 12 botellas de 33cl

    Cervezas Virtus

    Una cerveza de trigo para una región dónde este cereal mueve un importante mercado.Virtus Trigo, cerveza artesanal de trigo de España que fabrica cervezas Virtus en Burgos. Es una cerveza de color blanco que corresponde al estilo German wheat subestilo Weissbier, contenido en alcohol de 5,00% ABV y un grado de amargor de 20 IBU.El Cid dijo: Amigos, quiero...

    27,60
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Bizarra

    Una cerveza artesana de trigo que despierta tus sentidos.Bizarra Trigo es una cerveza artesana de trigo de España que hace el cervecero Bizarra en Salamanca. Es una cerveza ale o de alta fermentación blanca que corresponde al estilo German wheat subestilo Hefeweizen con un grado alcohólico 5,00% ABV.En Casa Lis, en una exposición, nos cruzamos las...

    15,00
  • 24 botellas de 33cl

    Companyia Cervesera del Montseny

    Una cerveza de trigo bien equilibrada que hará las delicias de los fans a este estilo de cerveza.Montseny Blat es una cerveza artesanal de España que elabora la cervecera Montseny de Sant Miquel De Balenyà (Seva) provincia de Barcelona. Es una cerveza ale blanca tipo German wheat subestilo Weissbier con un grado alcohólico 4,00% ABV.Cervezas de trigo hay...

    52,80
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Artesanal Maier

    Una cerveza de trigo al estilo alemán, ideal para los momentos calurosos donde buscas una cerveza refrescante.Maier Triple Dorada es una cerveza artesanal española producida por la cervecera Maier ubicada en Cádiz. Es una cerveza de fermentación alta o ale que corresponde al estilo German wheat subestilo Weissbier con un grado alcohólico 4,30% ABV y un...

    15,00
  • 1 botella

    Aktienbrauerei Kaufbeuren

    Turbia, aromática, picante y fermentada en botella según el método tradicional.Aktien Hefeweizen Anno 25 es una cerveza artesanal de Alemania que produce el cervecero Aktien ubicada en Kaufbeuren. Es una cerveza ale o de alta fermentación blanca que corresponde al tipo German wheat subestilo Hefeweizen con un grado alcohólico 5,30% ABV.Escoge tu lugar...

    2,50
Mostrando 1 - 5 de 5 elementos