Belgian Ale

Las cervezas belgas son de las más variadas y numerosas en el mundo, dentro de esta gran familia de cervezas hay una variedad enorme de estilos.

Aunque Bélgica es famosa por sus cervezas especiales las cuales son de fermentación alta, el estilo pilsner de baja fermentación, es el más vendido en el mercado nacional y de exportación. El estilo Pil...

Las cervezas belgas son de las más variadas y numerosas en el mundo, dentro de esta gran familia de cervezas hay una variedad enorme de estilos.

Aunque Bélgica es famosa por sus cervezas especiales las cuales son de fermentación alta, el estilo pilsner de baja fermentación, es el más vendido en el mercado nacional y de exportación. El estilo Pilsen belga representa el 75% de la producción de cervezas belgas.

Dentro de las belgian ale también se encuentran las cervezas blancas, hechas de trigo, llamadas witbier;en holandéContienen sólo un poco de alcohol, y son moderadamente suave y muy refrescante.

Otro estilo de cervezas muy conocidas, son las cervezas de temporada o saison.

LEER MÁS
Belgian Ale
  • Belgian Blonde Ale

    La cerveza Belgian Blonde Ale es una versión más ligera de la cerveza ale fuerte belga rubia, se creó para poder atraer a los bebedores del estilo pilsner. Algunos escritores diferencian las blonde y las golden ale, mientras que otros consideran que son el mismo estilo.

    Son cervezas fáciles de beber, con un ligero pero placentero amargor, de cuerpo medio, un aroma muy bajo en la parte de malta y dependiendo de la receta los ésteres afrutados hacen acto de presencia.

    Es similar graduación alcohólica que una Dubbel, un perfil parecido a una Belgian Strong Golden Ale o una Tripel, aunque tiene algo más de dulzor y menos amargor. Da la sensación de estar ante una cerveza lager, lo cual le da un perfil más neutro en comparación con otros estilos.

    En Bélgica las pronuncian como blond, en cambio, en Francia se pronuncia como blonde La mayoría de los ejemplos comerciales tienen una graduación alcohólica que oscila entre los 6,5º y los 7º. Hay cervezas trapistas de mesa (simples o Enkels) nombradas como "blond” pero realmente no representan este estilo.

  • Belgian Pale Ale

    Un estilo de cerveza Belgian Pale Ale cuenta con 400 años de antigüedad, desapareció en 1950. Más tarde fue revivida por Pierre Celis en Hoegaarden y ha crecido de manera constante en popularidad con el tiempo, tanto con los cerveceros artesanales modernos y los productores para mercados masivos, que la ven como una cerveza estacional de verano algo frutal.

    La cerveza tipo Belgian Pale Ale es el máximo exponente del mundo cervecero belga, y fueron elaboradas inicialmente para competir con las pale lager de estilo Pilsner durante la la Segunda Guerra Mundial. Se diferencian de otras variedades regionales Pale Ale, por ser tradicionalmente menos amarga, usando lúpulos añejos para dar un acabado amargo delicado y unos matices dulzones y tostados de la malta.

    La presencia, el carácter y grado de condimentación y acidez láctica varían. Las cervezas excesivamente especiadas y/o agrias no son buenos ejemplos del estilo. El cilantro de ciertos orígenes podría dar un inapropiado carácter a apio o jamón. La cerveza tiende a ser frágil y no envejece bien, así que las más jóvenes, frescas y adecuadamente manejadas son las más deseables. La mayoría de los ejemplos parecen ser de aproximadamente 5% de alcohol en volumen.

  • Strong Pale Ale

    La cerveza estilo Belgian Strong Pale ale también llamada Belgian Strong Golden Ale, es una cerveza belga desarrollada por la fábrica de cerveza Moortgat, después de la Segunda Guerra Mundial, como una respuesta a la creciente popularidad de las cervezas Pilsner.

    Es un estilo de cerveza ale fuerte belga que se parece a una cerveza tripel, pero el sabor es menos a grano, menos dulce y con un toque más amargo. El color varía desde un amarillo brillante a dorado, es más ligera que una tripel. El final es también más seco que una tripel pero mucho más carbonatada.

    Las cervezas ale fuertes belgas son a menudo lupuladas que las cervezas tripels. El aroma a lúpulo puede ser floral,  notas a hierbas, debido a los lúpulos europeos utilizados en el proceso de elaboración. Al igual que el estilo belga tripel, este estilo de cerveza también es afrutado y picante. El alcohol en volumen oscila entre 7,5% y 10%, un valor a tener en cuenta, pero no difumina el resto de sabores de la cerveza y la sensación en boca no es alcohólica.

    Una cerveza blonde ale o una cerveza pale ale belga podrían considerarse como una versión más ligera de la cerveza tipo strong pale ale.

    La cerveza Duvel sería el prototipo perfecto de Belgian Strong Golden Ale, además de convertirse en una de las cervezas más famosas dentro y fuera del país.

    Los maestros cerveceros belgas, suelen  tener en su recetario cervecero, muchas cervezas de este estilo, además les gusta añadir nombres de temática Satánica como: Satan, Lucifer, Judas, etc.

    La cerveza achouffe se podría considerar una versión especiada (con cilantro) del estilo Belgian Blonde Ale.

  • Saison

    Saison es uno estilo de cerveza de fermentación alta, típica de la valonia, región francesa de Bélgica. La Saison, en un principio se elaboraba en las granjas belgas, tiene un contenido de alcohol de entre el 5 y el 8%  y un valor de amargor entre 25 y 45 IBU. Actualmente el estilo Saison es producido en más partes del mundo a parte de la originaria. La Cerveza Saison Dupont producida por la cervecería Dupont se ha definido como la mejor cerveza del mundo por la “Men’s journal” en julio de 2005.

    El nombre de este estilo significa "estación". Estilo Saison nació antes de la invención de la refrigeración cuando los cerveceros belgas se vieron obligados a hacer cerveza en otoño o en invierno para evitar que el proceso de fermentación fuese dañado por el calor del verano.

    Los principales consumidores de esta cerveza eran los jornaleros (saisonniers) que trabajaban el campo.

    La Saison producida con antelación se puede mezclar con las del otoño anterior o mezclarla con cerveza lambic para aumentar la acidez: la mezcla puede reducir el contenido de alcohol.

    La fermentación de la Saison emplea una levadura que trabaja a temperaturas más altas (29 -35ºC) que el standard de levadura belga (18 - 24ºC).

    El tipo de malta utilizada para la producción determina el color de la Saison: la mayoría tienen color dorado oscuro aunque algunas de estas cervezas tienen color rojizo o ámbar debido a la utilización de maltas tostadas.

  • Witbier

    La Witbier es un estilo de cerveza tradicional belga de fermentación alta, elaborado principalmente en Bélgica y los Países Bajos . Las levaduras y las proteínas de trigo en suspensión le provocan el tono turbio blanquecino que le da nombre.

    Se caracteriza sobre todo por ser hecha no sólo con malta de cebada, sino con una elevada proporción de malta de trigo.Es una descendiente directa de la producción medieval que no utilizaba lúpulos para aromatizar y conservar la cerveza, sino que empleaba una mezcla de hierbas y especias llamada gruit. La Witbier continúa elaborándose igual aunque el gruit utilizado actualmente consiste básicamente en cilantro, naranja, naranja curaçao y lúpulos. Su grado alcohólico, su amargor y su sabor suelen generalmente tender hacia una vertiente más suave. Por todo esto, se la considera una cerveza muy refrescante y bebible en proporciones iguales, óptima para las estaciones veraniegas.

    Se la considera prima hermana de las Weizenbier o Weissbier cervezas de trigo alemanas, se distingue principalmente por la utilización de gruit (con cilantro y piel de naranja) y la adición de trigo crudo. A finales de siglo XX recuperó popularidad en Bélgica, de la mano de Pierre Celis en su Hoegaarden Brewery. Algunos productores han empezado a hacer variantes con sabores de frutas de sus witbiers.

por página
Mostrando 1 - 36 de 58 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Califa

    Para que comprar una máquina de la verdad cuando tengo mi Califa Trigo Limpio.Califa Trigo Limpio, cerveza artesana de trigo de España producida por cervezas Califa de Córdoba. Es una cerveza blanca tipo Belgian Ale subestilo Witbier, contenido en alcohol de 4,00% ABV.Cuando alguien me dice que esa persona no es "trigo limpio", le hago la siguiente...

    13,20
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Helmántica

    Una Blond Ale para disfrutar en la plaza Mayor de Salamanca. Helmantica Plaza Mayor, cerveza artesana española producida por cervezas Helmantica de Salamanca. Es una cerveza de fermentación alta dorada de estilo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale, contenido en alcohol de 5,00% ABV. Cariño...siempre te he dicho que te sería fiel pero...ese camarero...

    13,50
  • 12 botellas de 33cl

    La Calavera, Microcervecería del Ripollés

    Ha aparecido sin avisar, su intención....que la conozcas y la sepas valorar. Calavera Rossa es una cerveza artesanal de trigo española que produce el cervecero La Calavera en Ripoll provincia de Girona. Es una cerveza de alta fermentación o ale blanca tipo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de amargor de 31 IBU....

    29,40
  • 24 botellas de 33cl

    Cervecera Artesana del Oeste

    Blomberg Original es una cerveza artesana española producida por el cervecero Blomberg situada en Plasencia provincia de Cáceres. Es una cerveza de alta fermentación o ale dorada estilo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de amargor de 23 IBU.Una ale pálida belga indomable, un fiel reflejo de la vida que...

    54,00
  • 24 botellas de 33cl

    Cervecera Artesana del Oeste

    Una versión belga de la ale de trigo bávara. Ni mejor ni peor, diferente.Blomberg Blanca es una cerveza artesana de trigo de España producida por la cervecera Blomberg en Plasencia provincia de Cáceres. Es una cerveza de fermentación alta blanca estilo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 4,80% ABV y un grado de amargor de 15 IBU.¿Qué...

    54,00
  • 6 botellas de 33cl

    Poch's Cervesa Artesana

    Una Hefweizen heredada de la mejor tradición alemana hecha por un maestro cervecero catalán al que podrás ver en su obrador si te decides a hacerle una visita, yo no me lo pensaría más.Pochs Trigo es una cerveza artesana de trigo de España hecha por el cervecero Pochs de Castellfollit de la Roca provincia de Girona. Es una cerveza de alta fermentación o...

    15,60
  • 4 botellas de 33cl

    Barna Brew

    Cerveza blanca de trigo con notas de laurel, naranja y curazao que une lo mejor de cada zona, por un lado las técnicas cerveceras belgas y por otro los productos naturales de Cataluña.Barnabrew Moreneta Blanca es una cerveza artesanal de trigo española que produce el cervecero Barnabrew en Barcelona. Es una cerveza de fermentación alta o ale de color...

    11,40
  • 4 botellas de 33cl

    Barna Brew

    Barnabrew Moreneta Rossa es una cerveza artesana de España fabricada por la cervecera Barnabrew ubicada en Barcelona. Es una cerveza de alta fermentación o ale de color dorado estilo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 6,50% ABV y un grado de amargor de 20 IBU.Una cerveza cuyo pensamiento esta en Bélgica pero su corazón está...

    11,40
  • 6 botellas de 33cl

    BIIR

    Una cerveza y un cervecero, juntos han empezado un camino de éxito y sólo es el principio.Biir White Ipa es una cerveza artesana de trigo española elaborada por la cervecera Biir ubicada en Barcelona. Es una cerveza ale o de fermentación alta de color blanco que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 6,80% ABV y un...

    17,70
  • 24 botellas de 33cl

    Caulier Developpement (La Maison Caulier)

    Caulier 28 Pale Ale es una cerveza artesana belga hecha por la cervecera Caulier situada en Ghislenghien. Es una cerveza ale o de alta fermentación de color ámbar tipo Belgian Ale subestilo Belgian Pale Ale con un grado alcohólico 5,00% ABV.Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura adecuada de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza que prefieras...

    56,40
  • 24 botellas de 33cl

    Caulier Developpement (La Maison Caulier)

    Caulier Blonde es una cerveza artesana belga elaborada por la cervecera Caulier de Ghislenghien. Es una cerveza ale o de alta fermentación ámbar que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Belgian Pale Ale con un grado alcohólico 6,80% ABV.Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura apropiada de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza que...

    39,00
  • 1 botella

    Brasserie d`Achouffe (Duvel-Moortgat)

    Una cerveza rubia belga que merece tener un stock en tu bodega, para que vaya madurando contigo y compartirla en tus momentos más especiales. Achouffe La Chouffe es una cerveza artesanal de Bélgica elaborada por el cervecero Achouffe ubicada en Achouffe. Es una cerveza de fermentación ale tostada que corresponde al tipo Belgian Ale subestilo Belgian...

    2,95
  • 1 botella

    Boelens

    Una cerveza elaborada en memoria de un lobo, que a finales de 2000 y principios de 2001, por la zona del norte de Flandes mató unas cuantas ovejas.Boelens Waase Wolf es una cerveza artesana de Bélgica elaborada por el cervecero Boelens situada en Belsele. Es una cerveza de fermentación ale rubia que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Golden...

    2,95
  • 1 botella

    BOMBrewery (Belgian Original Maltbakery)

    Cerveza rubia belga que hará que veas las cervezas belgas desde otro punto de vista, ni mejor ni peor, más bien diferente.Bom Brewery Triporteur Heaven es una cerveza artesanal de Bélgica que hace el cervecero Bom Brewery ubicada en Bree. Es una cerveza de alta fermentación de color dorado estilo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado...

    2,95
  • 1 botella

    BOMBrewery (Belgian Original Maltbakery)

    Una cerveza ideal para hacer más llevadera tu estancia en los infiernos. No todo debía ser malo, ¿verdad?Bom Brewery Triporteur Hell es una cerveza artesanal de Bélgica elaborada por la cervecería Bom Brewery en Bree. Es una cerveza de alta fermentación dorada estilo Belgian Ale subestilo Golden Strong Ale con un grado alcohólico 6,66% ABV y un grado de...

    2,95
  • 1 botella

    La Caracole

    Si eres un fan de las cervezas de trigo en general y de las belgas en particular, tienes ante ti un ejemplo perfecto de como se tiene que elaborar una.La Caracole Troublette es una cerveza artesanal de trigo belga que produce la cervecera La Caracole de Falmignoul. Es una cerveza de alta fermentación o ale blanca que corresponde al tipo Belgian Ale...

    2,95
  • 1 botella

    La Caracole

    Si no te pudiste resistir a la primera saxo, ¿Vas a poder resistirte a la tentación? Nosotros no pudimos.La Caracole Saxo Bio es una cerveza artesanal belga que fabrica la cervecera La Caracole ubicada en Falmignoul. Es una cerveza de fermentación alta de color tostado tipo Belgian Ale subestilo Belgian Pale Ale con un grado alcohólico 7,50% ABV.La...

    3,25
  • 1 botella

    Brouwerij Huyghe

    Una alucinación cervecera de lo más agradable.Delirium Tremens es una cerveza artesana de Bélgica fabricada por la cervecera Delirium situada en Melle. Es una cerveza de fermentación ale tostada que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 8,50% ABV y un grado de amargor de 26 IBU.No sufrimos alucinaciones, la...

    3,50
  • 1 botella

    Van Eecke

    Cerveza tradicional belga que cumple su cometido.Van Eecke Poperings Hommelbier es una cerveza artesanal de Bélgica producida por la cervecería Van Eecke situada en Poperinge-Watou. Es una cerveza ale o de fermentación alta rubia que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Belgian Pale Ale con un grado alcohólico 7,50% ABV.Una belga tradicional ideal...

    2,45
  • 1 botella

    Brouwerij Van Steenberge

    Cerveza de trigo belga para los veranos calurosos y sofocantes.Van Steenberge Celis White es una cerveza artesana de trigo belga que elabora el cervecero Van Steenberge ubicada en Ertvelde. Es una cerveza ale o de alta fermentación blanca que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de amargor de 15...

    2,00
  • 1 botella

    Brasserie Lefebvre

    Una cerveza que tal vez encontrarás por casualidad pero que nunca olvidarás.Lefebvre Blanche De Bruxelles es una cerveza artesana de trigo belga que elabora la cervecería Lefebvre de Rebecq-Quenast. Es una cerveza de fermentación alta blanca tipo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 4,50% ABV.Para los apasionados por este estilo de...

    2,65
  • 1 botella

    Brouwerij De Koninck (Duvel-Moortgat)

    Una cerveza muy refrescante y de bajo contenido alcohólico, ideal para verano! De Koninck Belgian Pale Ale es una cerveza artesana de Bélgica que fabrica la cervecería De Koninck de Antwerpen. Es una cerveza de alta fermentación o ale de color ámbar estilo Belgian Ale subestilo Belgian Pale Ale con un grado alcohólico 5,20% ABV. Ideal para refrescarte en...

    2,45
  • 1 botella

    Brasserie d'Ebly

    Muy ligera, fácil de beber y refrescante. Me entran ganas de pedir otra. La Corne Du Bois Des Pendus Blonde es una cerveza artesanal de Bélgica hecha por la cervecería La Corne Du Bois Des Pendus en Ebly. Es una cerveza de fermentación alta o ale de color dorado que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Belgian Pale Ale con un grado alcohólico 5,90%...

    3,25
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal belga ale rubia ideal para refrescar los momentos calurosos. Nogne Blonde es una cerveza artesanal noruega que hace la cervecera Nogne situada en Grimstad. Es una cerveza de alta fermentación o ale ámbar tipo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 4,50% ABV y un grado de amargor de 20 IBU. Escoge tu lugar...

    5,60
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal Noruega de estilo Saison resultado de una colaboración entre la cervecería australiana Bridge Road y la noruega Nogne. Han conseguido una cerveza amarga, refrescante y con carácter.Nogne India Saison es una cerveza artesana de Noruega hecha por la cervecera Nogne ubicada en Grimstad. Es una cerveza de fermentación alta o ale ámbar tipo...

    6,25
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal elaborada por la cervecería Nogne para ese días calurosos tan odiados por unos y amados por otros.Nogne Saison es una cerveza artesanal noruega hecha por la cervecera Nogne ubicada en Grimstad. Es una cerveza de fermentación alta dorada que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Saison con un grado alcohólico 6,50% ABV y un grado de...

    5,75
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal elaborada por la cervecería Nogne con un estilo típicamente belga, no se han olvidado de emplear ingredientes básicos para poder elaborar una cerveza de trigo belga como dios manda.  Nogne Wit es una cerveza artesanal de trigo noruega que produce el cervecero Nogne de Grimstad. Es una cerveza de alta fermentación de color blanco que...

    5,60
  • 1 botella

    Brasserie de l'Abbaye des Rocs

    Abbaye Des Rocs Blanche Des Honelles es una cerveza artesana de trigo de Bélgica elaborada por la cervecería Abbaye des Rocs situada en Montignies-sur-Roc. Es una cerveza de alta fermentación de color blanco que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 6,00% ABV. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura...

    2,45
  • 1 botella

    InBev Belgium

    Leffe Blonde es una cerveza artesanal belga que fabrica la cervecera Leffe situada en Leuven. Es una cerveza de fermentación ale de color dorado tipo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 6,60% ABV y un grado de amargor de 20 IBU. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura adecuada de 7-10°C en cualquier vaso de los...

    2,25
  • 1 botella

    Brasserie Du Bocq

    Blanche De Namur es una cerveza artesana de trigo belga que produce la cervecera Blanche de Namur de Purnode-Yvoir. Es una cerveza ale o de fermentación alta blanca que corresponde al tipo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 4,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura adecuada de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza...

    2,00
  • 1 botella

    De Graal

    De Graal Triverius es una cerveza artesana de trigo belga hecha por la cervecería De Graal en Brakel. Es una cerveza ale de color blanco tipo Belgian Ale subestilo Witbier con un grado alcohólico 6,80% ABV. Escoge tu lugar favorito y bébela a una temperatura conveniente de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza que más te guste de los que te sugerimos en...

    2,70
  • 1 botella

    Huisbrouwerij De Halve Maan

    Brugse Zot es una cerveza artesana de Bélgica elaborada por el cervecero De Halve Maan en Brugge. Es una cerveza ale o de alta fermentación de color dorado que corresponde al tipo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 6,00% ABV. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura conveniente de 7-10°C en el vaso o jarra de...

    2,55
  • 1 botella

    Brouwerij De Ranke

    De Ranke Xx Bitter es una cerveza artesanal de Bélgica que produce la cervecería De Ranke en Dottignies. Es una cerveza de alta fermentación o ale dorada que corresponde al tipo Belgian Ale subestilo Belgian Blonde Ale con un grado alcohólico 6,20% ABV y un grado de amargor de 65 IBU. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura apropiada de...

    2,70
  • 1 botella

    Brouwerij De Ranke

    De Ranke Saison Des Dottignies es una cerveza artesanal de Bélgica elaborada por la cervecera De Ranke de Dottignies. Es una cerveza de alta fermentación de color dorado estilo Belgian Ale subestilo Saison con un grado alcohólico 5,50% ABV y un grado de amargor de 45 IBU. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura apropiada de 7-10°C en...

    2,70
  • 1 botella

    Brasserie Dupont

    Dupont Avec Les Bons Voeux es una cerveza artesanal de Bélgica que produce la cervecería Dupont situada en Tourpes-Leuze. Es una cerveza de alta fermentación o ale de color tostado que corresponde al tipo Belgian Ale subestilo Saison con un grado alcohólico 9,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura adecuada de 7-10°C en el vaso o...

    6,65
  • 1 botella

    Brasserie Dupont

    Dupont La Biere De Beloeil es una cerveza artesanal de Bélgica hecha por el cervecero Dupont situada en Tourpes-Leuze. Es una cerveza ale rubia que corresponde al estilo Belgian Ale subestilo Saison con un grado alcohólico 8,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura conveniente de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza que te apetezca...

    6,10
Mostrando 1 - 36 de 58 elementos