India Pale Ale

En esta categoría de cerveza se encuentran englobadas tanto la cerveza indian pale ale originaria del Reino Unido, como aquellas que ni pisaron la India ni son pálidas. Aparecen estilos derivados de la american ipa y nuevos estilos que ahora han sido aceptados como estilos propios tales como la white ipa.

  • American IPA
  • Belgian IPA
  • English IPA
  • Bla...

En esta categoría de cerveza se encuentran englobadas tanto la cerveza indian pale ale originaria del Reino Unido, como aquellas que ni pisaron la India ni son pálidas. Aparecen estilos derivados de la american ipa y nuevos estilos que ahora han sido aceptados como estilos propios tales como la white ipa.

  • American IPA
  • Belgian IPA
  • English IPA
  • Black IPA
  • Imperial (Doble) IPA
  • White IPA
LEER MÁS
India Pale Ale
  • American Ipa

    El estilo de cerveza American IPA surgió como una versión “made in america” moderna del estilo histórico inglés. Elaborada totalmente con ingredientes americanos y una visión libre americana.

    Ha sido la base de muchas versiones modernas tales como la Double IPA o de cervezas ipa que han empleado en sus recetas ingredientes poco convencionales.

    El primer ejemplo de esta cerveza artesanal americana moderna fue Anchor Liberty, elaborada por primera vez en 1975 utilizando únicamente lúpulo americano Cascade.

  • Belgian Ipa

    El estilo de cerveza Belgian IPA, hasta hace bien poco no estaba considerado como un estilo propio. Las cervezas del tipo Belgian IPA comenzaron su andadura a mediados del año 2000, tantos los cerveceros caseros como las microcervecerías empleaban levadura belga en sus recetas de American IPA.

    La cerveza ipa belga tiende a ser de color más claro y más atenuada, se la podría considerar como una cerveza Tripel que ha sido elaborada con más lúpulo.

  • Black Ipa

    El estilo de cerveza Black IPA, también llamado India Dark Ale, India Black Ale, Cascadian Dark Ale, Dark IPA y en ocasiones India Brown Ale, tuvo su primera cerveza comercial sobre el 1990 por Greg Noonan, la cual llamó como “Blackwatch IPA”.

    A partir del año 2000, su fama se puso de manifiesto en dos regiones de América, la primera de ellas fue la del Pacífico Noroeste y la siguiente en caer rendida ante este estilo fue el sur de California.

    Se caracteriza por un carácter a malta tostada y caramelo, un amargor medio-alto a alto, con un perfil afrutado y floral.

  • English Ipa

    La cerveza India pale ale o de una forma abreviada IPA, es un tipo de cerveza inglesa que se caracteriza por ser una pale ale espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo. La creación de la India pale ale se produjo en la década de 1790, siendo el resultado del esfuerzo de los cerveceros del Imperio Británico para superar un problema difícil: a principios del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien durante los viajes largos por el océano, especialmente en climas cálidos. Todo ello hacía que la cerveza se volviera caduca y agria.

    El mercado las Indias Orientales era atractivo pero difícil de penetrar por los cerveceros británicos. Después de establecerse en la India a principios del siglo XVIII, el Imperio Británico tenía una gran cantidad de tropas y de guardias civiles que exigían cerveza. Sin embargo, el viaje era extenso y con altas temperaturas, resultaba demasiado difícil para las cervezas dark ale y las porter de Inglaterra. Los buques zarpaban generalmente desde Londres, cruzaban el sur más allá del Ecuador a lo largo de la costa de África, rodeaban el Cabo de Buena Esperanza y luego cruzaban el Océano Índico hasta llegar a Bombay, Calcuta y Madrás . Las fluctuaciones de las temperaturas eran muy altas, y las aguas encrespadas del África meridional hacían que fuera un viaje extremadamente violento.

    A pesar de estos obstáculos, los cerveceros intentaron establecer exportaciones a la India. Los primeros envíos a la India se llevaban en botellas de cerveza de estilo porter , el preferido en Londres , que generalmente llegaba caducada, florida y agria . 

    Antes de la refrigeración y de la pasteurización, las armas de los cerveceros para combatir el efecto de un largo viaje eran el alcohol y el lúpulo. El alcohol proporciona un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo prevé el crecimiento de las bacterias que causan la acidez. Por lo tanto, el elevado contenido de alcohol y los altos niveles de lupulado evitan que la cerveza se vuelva agria debido a tiempos largos de almacenamiento.

    El maestro cervecero inglés George Hodgson de la Bow Brewery , dio con la pieza final que resolvía ese quebradero de cabeza que había sido hasta ahora para los cerveceros ingleses. Así fue como cogió su receta de cerveza Pale Ale e incrementó sustancialmente la cantidad de lúpulo a emplear además de su grado alcohólico. El resultado fue una cerveza Pale Ale amarga, con un alto porcentaje en alcohol y una buena espuma, preparada para soportar las diversas inclemencias del viaje y su posterior almacenamiento en la India. El Éxito de Hodgson llegó a ser muy notorio en el Reino Unido.

    El éxito de la cerveza IPA fue tal que en seguida tuvo sus primeros clones o imitaciones de receta. Las primeras en montarse en el carro de la fama fueron las cerveceras Salt, Allsopp y Bass, que se jactaban de haber sido las primeras en clonar el estilo de Hodgson. Los cerveceros estadounidenses también comenzaron a elaborar cerveza IPA para las exportaciones y el mercado interno.

  • Imperial Ipa

    El estilo de cerveza Imperial Indian Pale Ale (también llamado Double IPA) fue creado por Vinnie Cilurzo, actual propietario de la Russian River Brewing Company, en la ya extinta cervecería Blind Pig Brewery en Temecula, California en 1994.

    El estilo fue adoptado por los cerveceros artesanales del Condado de San Diego , California , hasta tal punto que algunos se refieren a las double ipa como "San Diego pale Ale”. Ese estilo que empezó a finales de los 90 fue la semilla para despertar la creatividad de los cerveceros sobre las distintas posibilidades que habían sobre el estilo indian pale ale.

  • White Ipa

    El estilo de cerveza White IPA es similar al estilo Belgian Wit exceptuando el alto lupulado a nivel de una American IPA. Amarga y lupulada como una IPA, pero frutal, especiada y ligera como una Wit. Normalmente, el aroma y sabor a lúpulo no es tan prominente como en una American IPA.

    Los cerveceros artesanales americanos desarrollaron el estilo como una cerveza estacional tardía de invierno/primavera para atraer a los bebedores de Wit e IPA por igual.

    Una interpretación de cerveza artesanal de una American IPA cruzada con una Witbier.

Mostrando 1 - 24 de 24 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Califa

    Califa Ipa, cerveza artesana de España que fabrica la cervecería Califa ubicada en Córdoba. Es una cerveza dorada de fermentación ale que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo English Ipa, contenido en alcohol de 6,30% ABV.Viajar, siempre ha sido objeto de deseo desde tiempos inmemoriales, gracias a estos largos viajes surgió mi amada IPA.Sabemos...

    16,80
  • 12 botellas de 33cl

    Cervezas Virtus

    La historia la escriben los vencedores!.Virtus Ipa, cerveza artesanal de España que hace la cervecería Virtus en Burgos. Es una cerveza de fermentación alta rubia que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo English Ipa, contenido en alcohol de 6,50% ABV y un grado de amargor de 65 IBU.Ignacio, dime Alfonso, ya sé que necesitabas agua para nuestra...

    27,60
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Malaqa

    La reina de las IPAs ha llegado. Arrodíllate ante ella.Malaqa Awesome Bear, cerveza artesanal española producida por la cervecería Malaqa ubicada en Málaga. Es una cerveza ámbar que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo Imperial Ipa, contenido en alcohol de 9,20% ABV y un grado de amargor de 80 IBU.Extra extra....un Oso Panda con un parche en el...

    23,70
  • 1 botella de 75cl

    Cerveses Popaire

    Lo sé...cuesta....pero comparte este secreto con los demás. Hay un cielo para los que comparten buenas cervezas con el resto del mundo.Popaire N'Elisenda, cerveza artesana de España hecha por la cervecería Popaire en Blanes provincia de Girona. Es una cerveza dorada que corresponde al estilo India Pale Ale subestilo American Ipa.N'Elisenda vuelve a tu...

    9,75
  • 6 botellas de 33cl

    Sevebräu Cerveza Artesana

    Una cerveza local que gana premios internacionales! Sevebrau Ex1 Ipa Seve Boris es una cerveza artesana española que produce la cervecería Sevebrau en Villanueva de la Serena provincia de Badajoz. Es una cerveza de fermentación alta o ale ámbar que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo Imperial Ipa con un grado alcohólico 7,00% ABV y un grado de...

    15,00
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Bizarra

    Esta Black IPA es un soplo de aire nuevo, dentro del apasionante y amargante mundo de las IPAs.Bizarra Black Ipa es una cerveza artesanal de España hecha por la cervecera Bizarra situada en Salamanca. Es una cerveza de fermentación ale de color negro estilo India Pale Ale subestilo Black Ipa con un grado alcohólico 7,50% ABV.Black IPA viene para...

    15,00
  • 24 botellas de 33cl

    Companyia Cervesera del Montseny

    No hace falta que hagas un viaje a la India para poder degustarla.Montseny Ipa es una cerveza artesana española que produce la cervecera Montseny situada en Sant Miquel De Balenyà (Seva) provincia de Barcelona. Es una cerveza de alta fermentación ámbar que corresponde al estilo India Pale Ale subestilo American Ipa con un grado alcohólico 6,40% ABV.¿Que...

    57,60
  • 6 botellas de 33cl

    Barcelona Beer Company

    El lobo prefiere soplar para conseguir su almuerzo, yo prefiero esperarlos tomándome una Cerdos Voladores...algún día tendrán que salir al supermercado a comprar :) . Barcelona Beer Co Cerdos Voladores es una cerveza artesanal de España hecha por la cervecería Barcelona Beer Company en Barcelona. Es una cerveza ale o de fermentación alta ámbar tipo India...

    13,50
  • 1 botella

    Brasserie d`Achouffe (Duvel-Moortgat)

    ¿Quién ha dicho que de la unión de estilos no puede surgir una cerveza en condiciones. Houblon Achouffe está aquí para demostrar lo contrario.Achouffe Houblon Chouffe es una cerveza artesanal de Bélgica que fabrica el cervecero Achouffe situada en Achouffe. Es una cerveza de fermentación alta de color tostado que corresponde al tipo India Pale Ale...

    2,95
  • 1 botella

    Brouwerij The Musketeers

    Una cerveza casera que combina estilos o escuelas de dos continentes distintos. La escuela belga con unos aromas afrutados de una belga tripel y la escuela americana con unos amargos florales de una american ipa. ¿Impaciente por probarla?.Troubadour Magma es una cerveza artesana de Bélgica elaborada por el cervecero Troubadour ubicada en Ursel. Es una...

    3,75
  • 1 botella

    Brouwerij De Leyerth

    Cerveza ale belga lupulada, especiada y afrutada para la ocasión. Con una espuma prominente y de tamaño de burbuja pequeño. Ideal para los amantes de las cervezas extra amargas.Urthel Hop It es una cerveza artesana belga hecha por la cervecería Urthel situada en Ruiselede. Es una cerveza de alta fermentación o ale tostada que corresponde al tipo India...

    3,45
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Una cerveza artesanal muy recomendable para los adictos a las cervezas amargas con unidades estratosféricas.Nogne Imperial Ipa 500 es una cerveza artesana de Noruega que produce la cervecera Nogne de Grimstad. Es una cerveza de fermentación alta rubia estilo India Pale Ale subestilo Imperial Ipa con un grado alcohólico 10,00% ABV y un grado de amargor de...

    6,90
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal Noruega de estilo IPA que despertará sensaciones olvidadas en los seguidores de este estilo de cerveza.Nogne India Pale Ale es una cerveza artesana de Noruega elaborada por la cervecera Nogne de Grimstad. Es una cerveza de alta fermentación de color ámbar tipo India Pale Ale subestilo American Ipa con un grado alcohólico 7,50% ABV y un...

    6,25
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal elaborada por la cervecería Nogne empleando un lúpulo australiano llamado Vic Secret que le aporta ese perfil difícil de encontrar en otras cervezas.Nogne Vic Secret Ipa es una cerveza artesana noruega hecha por la cervecería Nogne ubicada en Grimstad. Es una cerveza ale dorada que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo American...

    6,50
  • 1 botella

    BrauKunstKeller

    Braukunstkeller Laguna Ipa es una cerveza artesana de Alemania que fabrica la cervecera Braukunstkeller situada en Michelstadt. Es una cerveza de fermentación ale dorada que corresponde al estilo India Pale Ale subestilo American Ipa con un grado alcohólico 6,10% ABV y un grado de amargor de 68 IBU. Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura...

    3,95
  • 1 botella

    BrauKunstKeller

    Braukunstkeller Mandarina Ipa es una cerveza artesanal de Alemania hecha por el cervecero Braukunstkeller de Michelstadt. Es una cerveza de fermentación alta ámbar estilo India Pale Ale subestilo American Ipa con un grado alcohólico 5,90% ABV y un grado de amargor de 55 IBU. Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura adecuada de 7-10°C en el vaso...

    4,75
  • 1 botella

    Fullers

    Fullers Ipa es una cerveza artesanal de Inglaterra producida por la cervecería Fullers de London. Es una cerveza de fermentación alta de color dorado que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo English Ipa con un grado alcohólico 5,30% ABV. Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura conveniente de 4-7°C en el vaso o jarra de cerveza que...

    2,45
  • 1 botella

    BrewDog

    Brewdog Punk Ipa es una cerveza artesana de Inglaterra que hace la cervecera Brewdog ubicada en Ellon, Aberdeenshire, Scotland. Es una cerveza de fermentación alta de color ámbar que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo American Ipa con un grado alcohólico 5,60% ABV y un grado de amargor de 45 IBU. Escoge tu lugar favorito y tómala a una...

    3,15
  • 1 botella

    Mikkeller

    La Indian Pale Ale de Mikkeller colaboración con Anchorage, de la unión siempre salen cosas buenas y esta cerveza artesana es excelente.Mikkeller Invasion Farm House es una cerveza artesana de Dinamarca que hace el cervecero Mikkeller en Copenhagen. Es una cerveza de alta fermentación ámbar que corresponde al estilo India Pale Ale subestilo Imperial Ipa...

    4,95
  • 1 botella

    Kompaan

    Kompaan 58 Handlager es una cerveza artesanal de Holanda que fabrica la cervecería Kompaan ubicada en The Hague. Es una cerveza de fermentación alta dorada estilo India Pale Ale subestilo Imperial Ipa con un grado alcohólico 8,20% ABV y un grado de amargor de 60 IBU. Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura adecuada de 10-13°C en el vaso o...

    2,95
  • 1 botella

    Clown Shoes Beer

    Clown Shoes Hoppy Feet Black Ipa es una cerveza artesanal americana que hace la cervecería Clown Shoes situada en Ipswich, Massachusetts. Es una cerveza de fermentación alta negra estilo India Pale Ale subestilo Black Ipa con un grado alcohólico 7,00% ABV y un grado de amargor de 80 IBU. Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura apropiada de...

    10,65
  • 1 botella

    De Dochter van de Korenaar

    De Dochter Van De Korenaar Crime Passionnel es una cerveza artesana de Bélgica fabricada por el cervecero De Dochter de Baarle-Hertog. Es una cerveza de alta fermentación o ale de color dorado que corresponde al tipo India Pale Ale subestilo Belgian Ipa con un grado alcohólico 7,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura adecuada de...

    8,75
  • 1 botella

    De Dochter van de Korenaar

    De Dochter Van De Korenaar Extase es una cerveza artesana belga que fabrica la cervecera De Dochter en Baarle-Hertog. Es una cerveza ale o de fermentación alta de color ámbar estilo India Pale Ale subestilo Imperial Ipa con un grado alcohólico 8,50% ABV. Escoge tu lugar favorito y bébela a una temperatura adecuada de 10-13°C en el vaso o jarra de cerveza...

    5,60
  • 12 botellas de 33cl

    Cerveza Ballut

    La Ipa de Ballut creada junto a Boris de Mesones, no hace falta decir más. Buenísima seguro.

    27,00
Mostrando 1 - 24 de 24 elementos