English Ale

La historia de la cerveza es muy amplia, pero todo el mundo esta de acuerdo en que una de las cunas de la cerveza fue en Inglaterra, de allí han salido muchísimos estilos de cerveza de mucha calidad que han influenciado muchos otros mercados. Dentro de las cervezas ale inglesas podemos encontrar los siguientes estilos:

  • Bitter
  • English Blonde Ale
  • ...

La historia de la cerveza es muy amplia, pero todo el mundo esta de acuerdo en que una de las cunas de la cerveza fue en Inglaterra, de allí han salido muchísimos estilos de cerveza de mucha calidad que han influenciado muchos otros mercados. Dentro de las cervezas ale inglesas podemos encontrar los siguientes estilos:

  • Bitter
  • English Blonde Ale
  • English Brown Ale
  • English Pale Ale
  • Strong Bitter
LEER MÁS
English Ale
  • Bitter

    La cerveza Bitter es un tipo de pale ale inglesa, de fermentación alta o ale, bien lupulada, poco carbonatada y que es bebida prácticamente a temperatura ambiente, una cerveza tibia en toda regla.

    El color puede variar del dorado al ámbar oscuro, y según la graduación alcohólica se la llama de distinta manera.

    La cerveza bitter inglesa surgió del estilo de cerveza estilo pale ale inglés como producto en barril a finales de 1800. El uso de malta cristal en las cervezas bitter se hizo más generalizado después de la Primera Guerra Mundial.

    Tradicionalmente se servía fresca, sin presión (por gravedad, mediante una bomba de mano) y a temperatura de bodega. La mayoría de las versiones embotelladas o en barril de bitters producidas en el Reino Unido son a menudo más alcohólicas y carbonatadas que las versiones para exportación.

  • English Blonde Ale

    El estilo de cerveza Blonde o Golden Ale inglés fue desarrollado en Inglaterra a finales del siglo XX, para competir con el mercado de la cerveza pale lager. Una típica Blonde Ale tiene un perfil similar a una pale lager, un carácter de malta sutil  y el perfil del lúpulo va de picante a cítrico. Los lúpulos empleados van del Styrian Golding al Cascade y el rango de alcohol va del 4 al 5% en volumen.

    Es complicado atribuir a alguien la primera cerveza artesana de ese estilo, pero si alguien debe llevarse ese honor se le puede atribuir a John Gilbert, propietario de Hop Back Brewery, que desarrolló la "Hop Back’s Summer Lightning" en 1989, la cual ganó varios premios e inspiró a numerosos imitadores.

  • English Brown Ale

    El término Brown Ale fue  empleado por primera vez por los cerveceros de Londres a finales del siglo XVII para describir sus productos, como la mild ale, aunque el significado que se le da actualmente no tienen nada que ver con el original. Las brown ale del siglo XVIII estaban ligeramente lupuladas y elaboradas al 100% con malta brown.

    Hoy en día hay cervezas brown ale en varias regiones, sobre todo Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos. Bajo el estilo Brown Ale están cervezas dulces y de bajo contenido alcohólico como la Manns original Brown Ale, cervezas ámbar de moderado amargor y alcohol como la Newcastle Brown Ale y por último, cervezas maltosas y lupuladas como la Sierra Nevada Brown Ale.

    En el siglo XVIII, las english brown ale eran elaboradas en un amplio abanico de posibilidades. Estas cervezas se extinguieron alrededor de 1800 ya que los cerveceros empezaron a dejar de usar la malta marrón, base primordial para su elaboración. Se cambiaron a la malta pálida, que tenía mayor rendimiento y se empezó a utilizar como base para todas y cada una de las cervezas inglesas, eso incluía las Porter y Stout.

    A finales del siglo XIX, la cervecera Mann londinense presento una cerveza bajo ese estilo, empezó a tener cierto éxito en el año 1920. Las english brown ale de esa época era bastante más fuertes que las versiones inglesas actuales. En 1926, Manns Brown Ale tenía un alcohol del 4% y la Whitbread Doble Brown tenía más de 5%. La introducción de estas cervezas coincidió con un gran aumento de la demanda de cerveza en botella en el Reino Unido.

    En la década de 1930 algunas cervecerías, como la Whitbread, presentaron una versión menos fuerte y más barata de su brown ale.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de strong brown ales dejaron de elaborarse y sólo se quedaron las versiones menos alcoholizadas. Ejemplo de ello, tenemos la Manns Brown Ale de hoy en día.

    Las Brown Ale actuales van desde un ámbar profundo a un marrón. Los sabores a caramelo y chocolate son evidentes. Las cervezas brown ale del noreste de Inglaterra tienden a ser más fuertes y maltosas, mientras que las cervezas del sur de Inglaterra son generalmente más oscuras, dulces y más bajas en alcohol. El estilo brown ale americano suele ser más seco que sus homólogos ingleses, con un cuerpo medio, aromas con ligeros matices cítricos y un amargor característico debido al uso de variedades de lúpulo americano. 

  • English Pale Ale

    El estilo de cerveza pale ale es uno de los principales estilos de cerveza del mundo, de tradición inglesa, fermentación alta y maltas tipo pale. Constituye en sí mismo un estilo (también conocido como clásico pale ale o english pale ale) pero al mismo tiempo se encuentra en el origen de muchos otros estilos derivados como el indian pale ale (IPA) o el american pale ale.

    Pale significa en inglés claro o pálido y aunque la cerveza pale ale suele ser de un color bastante más oscuro que el de una típica lager, es mucho más clara que las cervezas negras porter o stout predominantes cuando la pale apareció.

    La expresión pale aparece primeramente aplicada a las maltas, cuando en el siglo XVIII la cocción con carbón de coque permite tostar la malta más lentamente evitando así que quede tan oscura como ha quedado hasta entonces.

    Desde entonces el término pale aplicado a la cerveza (pale ale) gana día a día más popularidad aunque no es hasta la segunda mitad del siglo XX que no se la distingue definitivamente del estilo bitter (elaborado también a partir de maltas pale pero sensiblemente más amarga).

  • Strong Bitter

    El estilo de cerveza Strong Bitter es esencialmente más fuerte que las bitter básicas o las bitter especiales. La gama de colores tiene hacia el oscuro, de carbonatación baja y el perfil de malta es más bien pronunciado a tostado. Los ésteres son afrutados y puede tener algún matiz a diacetilo.

    A pesar de la etiqueta de Strong o fuerte, realmente es un estilo equilibrado entre todos los componentes.

    En Inglaterra hoy en día, "ESB"  la abreviatura de “Extra Special Bitter” es una marca registrada por la cervecería Fullers; en Estados Unidos, describe una ale inglesa de fuerza media, color rojizo, maltosa y amarga.

Mostrando 1 - 15 de 15 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Birrola

    Disfruta de esta cerveza artesana bitter que te traemos desde la tierra de Tarragona, que más puedo decir: ponme otra por favor Birrola Bitter, cerveza artesanal de cebada española fabricada por cervezas Birrola situada en Arnes provincia de Tarragona. Es una cerveza color ámbar estilo English Ale subestilo Bitter, contenido en alcohol de 4,00% ABV y un...

    16,50
  • 8 botellas de 33cl

    Cerveza Cerex

    La primera cerveza de bellota del mundo con premios de la talla de Mejor Producto Alimentario del año 2013, una de las mejores cervezas que hemos conocido.Cerex Iberica Bellota, cerveza artesanal de España que hace la cervecería Cerex de Zarza de Granadilla provincia de Cáceres. Es una cerveza de color tostado que corresponde al estilo English Ale...

    22,40
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Popaire

    Popaire Escuma De Mar, cerveza artesana española elaborada por cerveses Popaire ubicada en Blanes provincia de Girona. Es una cerveza de color ámbar tipo English Ale subestilo English Blonde Ale, contenido en alcohol de 3,90% ABV.Las estancias en la mar son duras, hagámoslas más fáciles con Escuma de Mar.El elixir de la juventud que toman los marineros de...

    15,60
  • 12 botellas de 33cl

    La Calavera, Microcervecería del Ripollés

    Una english punk ale para los más amantes de la buena música. Calavera Epa es una cerveza artesana española que hace la cervecería La Calavera situada en Ripoll provincia de Girona. Es una cerveza de fermentación alta ámbar estilo English Ale subestilo English Pale Ale con un grado alcohólico 5,80% ABV y un grado de amargor de 32 IBU. El punk no ha muerto...

    29,40
  • 6 botellas de 33cl

    Abadía de Aribayos

    Una cerveza artesanal elaborada en local pero pensada en global. Si buscas una cerveza rubia ligera y algo maltosa, esta es la elección idónea.Aribayos Z Rubia es una cerveza artesanal de España producida por la cervecera Abadia de Aribayos ubicada en Moraleja del Vino provincia de Zamora. Es una cerveza ale o de alta fermentación de color dorado que...

    13,20
  • 6 botellas de 33cl

    Abadía de Aribayos

    Cerveza para todo el mundo, da igual que no seas creyente y no te gusten los monasterios.Aribayos Z Abadia es una cerveza artesanal de España producida por la cervecera Abadia de Aribayos situada en Moraleja del Vino provincia de Zamora. Es una cerveza ale o de fermentación alta de color tostado tipo English Ale subestilo English Brown Ale con un grado...

    14,10
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Bizarra

    ¿Quieres una tostada? No lo pienses más, compra esta Brown Ale Salmantina.Bizarra Tostada es una cerveza artesana española que hace la cervecera Bizarra situada en Salamanca. Es una cerveza de fermentación ale tostada que corresponde al estilo English Ale subestilo English Brown Ale con un grado alcohólico 6,20% ABV.En momentos tranquilos, con mi familia...

    15,00
  • 24 botellas de 33cl

    Companyia Cervesera del Montseny

    Si no te gusta experimentar, simplemente probar una EPA bien hecha, estas en el lugar indicado.Montseny Malta es una cerveza artesanal española que hace la cervecería Montseny situada en Sant Miquel De Balenyà (Seva) provincia de Barcelona. Es una cerveza ale de color dorado que corresponde al estilo English Ale subestilo English Pale Ale con un grado...

    54,00
  • 24 botellas de 33cl

    Caulier Developpement (La Maison Caulier)

    Caulier Belgian Ale 1842 es una cerveza artesana de Bélgica fabricada por el cervecero Caulier ubicada en Ghislenghien. Es una cerveza de fermentación alta o ale rubia que corresponde al estilo English Ale subestilo English Pale Ale con un grado alcohólico 4,30% ABV.Escoge tu lugar favorito y tómala a una temperatura conveniente de 7-10°C en el vaso o...

    39,90
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Nogne Brown Ale es una cerveza artesanal de Noruega que elabora la cervecería Nogne en Grimstad. Es una cerveza ale o de fermentación alta tostada estilo English Ale subestilo English Brown Ale con un grado alcohólico 4,50% ABV y un grado de amargor de 25 IBU.Escoge tu lugar favorito y disfrútala a una temperatura apropiada de 7-10°C en el vaso o jarra de...

    6,25
  • 1 botella

    Fullers

    Disfruta de esta Fullers ESB que ahonda tradición y un sabor personal y copiado por otras cervezas, por algo será.Fullers Esb es una cerveza artesana de cebada de Inglaterra hecha por la cervecera Fullers en London. Es una cerveza de fermentación ale ámbar estilo English Ale subestilo Strong Bitter con un grado alcohólico 5,90% ABV y un grado de amargor...

    2,45
  • 1 botella

    Fullers

    La abanderada de Fullers que se siente orgullosa de ser la cerveza "hecha en Londres".Fullers London Pride es una cerveza artesana de cebada de Inglaterra fabricada por la cervecería Fullers de London. Es una cerveza de alta fermentación o ale dorada que corresponde al estilo English Ale subestilo Strong Bitter con un grado alcohólico 4,70% ABV.Escoge tu...

    2,45
  • 1 botella

    Fullers

    La cerveza orgánica más vendida en el Reino Unido. Pureza y rayos de sol en un vaso.Fullers Organic Honey Dew es una cerveza artesanal de Inglaterra que hace el cervecero Fullers en London. Es una cerveza de fermentación alta o ale rubia que corresponde al tipo English Ale subestilo English Blonde Ale con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de...

    2,45
  • 1 botella

    Meantime (SAB Miller)

    Meantime London Pale Ale es una cerveza artesana de Inglaterra que fabrica la cervecera Meantime ubicada en Greenwich. Es una cerveza de alta fermentación o ale de color ámbar que corresponde al estilo English Ale subestilo English Pale Ale con un grado alcohólico 4,30% ABV.Escoge tu lugar favorito y pruébala a una temperatura conveniente de 7-10°C en el...

    2,90
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Alegría

    Este próximo verano irás a Londrés, pero antes para hacer boca, te tomarás esta Bitter del sur. Así estarás un poco más cerca de tu viaje soñado con esta cerveza para soñar.

    16,00
Mostrando 1 - 15 de 15 elementos