American Ale

Las cervezas ales americanas inspiradas inicialmente por las cervezas ales inglesas han creado su propio estilo. Si las comparamos con sus primas europeas. Generalmente son más maltosas y el lupulado es mayor.Dentro la categoría de cervezas american ale encontramos un variado grupo de estilos de cerveza, que van desde la cerveza american pale qu...

Las cervezas ales americanas inspiradas inicialmente por las cervezas ales inglesas han creado su propio estilo. Si las comparamos con sus primas europeas. Generalmente son más maltosas y el lupulado es mayor.Dentro la categoría de cervezas american ale encontramos un variado grupo de estilos de cerveza, que van desde la cerveza american pale que tiende a ser más amarga, mayor cantidad de lúpulos, que su versión británica. La pale ale americana subordina el sabor dulce y tostado a caramelo en beneficio de un aroma a lúpulos americanos como el cascade.

En general, la cerveza artesanal pale ale americana  tiene un aroma más afrutado y cítrico, mientras que las pale ale inglesas tienden a tener un aroma herbáceo.

La cerveza tipo american ipa es una versión más fuerte, más aromática de la cerveza apa. Las variantes imperiales o dobles van un paso más allá e incrementan sustancialmente tanto las unidades de amargo como el contenido de alcohol en volumen.

La cerveza amber y brown ale tienen una mayor cantidad de malta caramelo y el empleo de lúpulo es moderado.

LEER MÁS
American Ale
  • Amber Ale

    Amber ale es un término empleado en Australia, Francia y América del Norte para nombrar a las cervezas pale ale elaboradas con una proporción de malta ámbar y en ocasiones de malta cristal para producir un color ámbar que puede ir desde el cobre pálido al marrón claro.

    Una cantidad pequeña de malta cristal u otra malta de color se añade a la  malta base para producir un color un poco más oscuro, como en algunas irish pale ale o british pale ale.

    En Francia, la palabra "ambrée" es utilizado en el mundo de la cerveza, ya sea de fermentación alta o baja, para indicar que es de color ámbar.

    En América del Norte, en algunas regiones todavía se la conoce con el nombre de red ale. Fue muy popular en California, donde les gusta jugar con el uso de lúpulos de variedad americana en distinto grado para conferir amargor a la cerveza final, y de allí se expandió al resto de América.

    En Australia, la amber ale más popular es la llamada James Squire Nine Tales Amber Ale de la  cervecera Malt Shovel. Se llama James Squire en honor al primer fabricante de cerveza de Australia, el primero que elabora cerveza en Sydney desde 1794.

  • American Blonde Ale

    Blonde Ale o también llamado Golden Ale es un estilo de cerveza moderno, cuyo origen exacto no está del todo claro. El estilo blonde ale está ampliamente extendido a lo largo del globo, Inglaterra, Brasil, Francia, Bélgica son unos cuantos ejemplos de países donde se elabora; todos y cada uno de ellos con sus particularidades. La versión americana o american blonde ale surgió de la revolución de la cerveza artesana norteamericana a principios de los 90.

    Las cervezas de tipo american blonde ale tienden a tener un color entre amarillo pálido y dorado, un aroma generalmente maltoso, algunas variaciones presentan un aroma más lupulado en función de la variedad de lúpulo empleada. Pero siempre el balance de flavor debería ser hacia la zona de malta. No suelen ser muy turbias y la carbonatación es moderada.

    Algunas cervezas blonde ale suelen llevar miel, especias o frutas y pueden ser fermentadas tanto con levadura ale como lager.

  • American Brown Ale

    American Brown Ale o ABA es ya un estilo de cerveza propio con raíces únicas entre los estilos de cerveza estadounidenses.

    Sus orígenes provienen de California a través de una competición de cerveceros caseros que se hizo en Texas. Uno de esos cerveceros californianos hizo una brown ale oscura con extracto de malta de la marca John Bull, maltas cristal y chocolate y un montón de lúpulo local. Esa cerveza casera ganó muchos concursos locales y regionales de cerveza artesana.

    El propietario de Defalco's casa de vinos y cervezas en Houston encontró esa cerveza en un viaje que hizo a California. Casualmente él era también un miembro de los FOAM Rangers, un club local de houston de cerveceros caseros que habían creado la Dixie Cup, una de las mayores competiciones del país para cerveceros caseros.

    A principios de los 90 no había tantos estilos como los que hay ahora, por tanto, los miembros de la Dixie cup decidieron crear una categoría llamada “California Dark” para poder incluir ese hallazgo del propietario de Defalco’s.

    Esa cerveza se presentó al concurso en la categoría creada para ella, y fue todo un éxito ante el público. Pero sucedió que muchos de los allí presentes todavía se acordaban de su primera incursión en el concurso cervecero dentro de la categoría de “Texas Brown Ale”.

    Todavía muchos fans llaman a la American Brown Ale por “Texas Brown Ale” aunque este último estilo es una versión más fuerte de las American Brown Ale actuales.

    Una de las primeras versiones comerciales fue creada por un maestro cervecero llamado Pete Slosberg en la cervecería Pete's Brewing Company, así nació la Pete’s Wicked Ale.

    Era una brown ale oscura y lupulada,cuyo aroma provenía del uso del lúpulo americano Brewer’s Gold, que tuvo mucho éxito entre los amantes de la cerveza.

    ¿Cómo hacer una verdadera American Brown Ale?

    Debes emplear levadura americana, lúpulos americanos que le otorgan ese carácter cítrico y afrutado y para las maltas deberías emplear malta cristal u otras maltas oscuras que le proporcionan ese sabor y aroma a caramelo, tostado y/o chocolate.

  • American Pale Ale

    American Pale Ale (o APA) es un estilo de cerveza pale ale desarrollado en el Estados Unidos alrededor de 1980.

    Las pale ale americanas tienden a utilizar levadura y malta americana de dos carreras, emplean cantidades significativas de lúpulos americanos, generalmente lúpulo Cascade y en cuanto el alcohol en volumen varía sobre el 5%.

    Hay diversas cervezas american pale ale que marcaron un antes y un después en su estilo:

    Anchor Liberty Ale, con un 6% en alcohol, era un ale elaborada por Anchor Brewing Company en 1975 para conmemorar la cabalgada de la medianoche de Paul Revere en 1775, escenario del inicio de la Guerra de la Independencia, fue vista por Michael Jackson como la primera ale americana moderna. Fritz Maytag, el dueño de Anchor Brewing, visitó cervecerías británicas en Londres, Yorkshire y Burton upon Trent, recogiendo información sobre pale ale robustas, que utilizó cuando hizo su versión americana utilizando sólo malta en lugar de la combinación de malta y azúcar, muy común en la industria cervecera en ese momento. Además empleo lúpulo americano, la variedad Cascade. La cerveza era popular, y se convirtió en un referente en 1983.

    Jack McAuliffe de la New Albion Brewing Company estuvo elaborando su nueva Albion Ale en 1976, inspirada en las cervezas que había probado en Escocia. La cerveza estaba (en sus primeras lotes) altamente lupulada con lúpulo americano Cascade y refermentada en botella. Tuvo mucho éxito y animó a otros cerveceros a empezar con este nuevo estilo de cerveza.

    La cervecería Sierra Nevada Brewing Company elaboró su primera Sierra Nevada Pale Ale en 1980, su versión final fue en marzo de 1981.

  • American Wheat Ale

    El estilo de cerveza American Wheat Ale es una versión “americanizada” de la Weissbier alemana, tiene un rango de color que va del pálido al ámbar oscuro. Su fermentación puede ser hecha tanto con levadura de fermentación baja como alta. Suele elaborarse con al menos un 30% de trigo malteado, el cual le confiere esa turbidez típica presente en las cervezas de trigo. Su cuerpo es medio y tiene una carbonatación alta.

    La American Wheat Ale es una cerveza de trigo americana más lupulada que la Hefeweizen alemana, difiere sobretodo en que no debería tener un flavor de banana o clavo. Es cierto que hay versiones más oscuras, aunque no son las más comunes.

    Fue ampliamente popularizada por los hermanos Widmer en la década de los 80.

Mostrando 1 - 30 de 30 elementos

  • 6 botellas de 33cl

    Abadía de Aribayos

    Aribayos Mesopotamia es una cerveza artesana española fabricada por la cervecería Abadia de Aribayos situada en Moraleja del Vino provincia de Zamora. Cerveza de fermentación alta o ale de color ámbar estilo American Ale subestilo American Pale Ale con un grado alcohólico 6,00% ABV y un grado de amargor de 6 IBU. Zamora tiene el honor de disfrutar de otro...

    13,20
  • 1 botella

    Mikkeller

    Mikkeller Drinkin The Sun es una cerveza artesana de trigo de Dinamarca fabricada por la cervecería Mikkeller en Copenhagen. Es una cerveza de alta fermentación de color blanco tipo American Wheat subestilo Wheat Ale con un grado alcohólico 2,80% ABV. Escoge tu lugar favorito y bébela a una temperatura apropiada de 7-10°C en el vaso o jarra de cerveza que...

    3,85
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas La Virgen

    Cervezas y jamón, jamón y cerveza, tenedor y alimento, alimento y tenedor, Mientras te lo piensas, una Jamonera por favor ;).¿que es antes? ¿el huevo o la gallina?. La Virgen Jamonera, cerveza artesana española fabricada por cervezas La Virgen situada en Las Rozas provincia de Madrid. Cerveza ale o de fermentación alta tostada tipo American Ale subestilo...

    13,20
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas La Virgen

    2 Comentarios

    Esta cerveza sólo está disponible en verano, para refrescar a los cerveceros viajeros. Cansado de que te engañen diciendo que es una refrescante cerveza, cuando lo que encuentras es un "refresco ligeramente alcohólico". Si eres de esas personas, La Veraniega cumplirá con creces tus expectativas. La Virgen Veraniega esta dentro de las cervezas artesanales...

    13,20
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Califa

    Las primeras veces son complicadas, pero en el mundo de la cerveza hay excepciones, La rubia de Califa es una de ellas. Califa La Rubia, cerveza artesana de España que hace cervezas Califa en Córdoba. Cerveza ale rubia que corresponde al estilo American Ale subestilo American Blonde Ale, contenido en alcohol de 4,80% ABV. Me habían hablado sobre la rubia...

    13,20
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Califa

    Una Amber Ale cordobesa muy coqueta, necesita que le digan lo bien que sabe.Califa La Morena, cerveza artesana de España que hace cervezas Califa de Córdoba. Es una cerveza de fermentación alta tostada tipo American Ale subestilo Amber Ale, contenido en alcohol de 5,20% ABV y un grado de amargor de 30 IBU.Vale, eres de Rubias pero a nadie le amarga un...

    14,40
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Tesela

    Una cerveza sin complejos, atrévete a descubrir sus matices.Tesela Tostada Roble, cerveza artesanal de España que fabrica cervezas Tesela situada en Aranda de Duero provincia de Burgos. Es una cerveza de alta fermentación de color tostado que corresponde al estilo American Ale subestilo Amber Ale, contenido en alcohol de 5,00% ABV y un grado de amargor de...

    14,10
  • 12 botellas de 33cl

    Cervezas Virtus

    Una tostada burgalesa muy refranera.Virtus Roja, cerveza artesana española producida por la cervecera Virtus ubicada en Burgos. Es una cerveza de fermentación alta de color tostado tipo American Ale subestilo Amber Ale, contenido en alcohol de 5,00% ABV y un grado de amargor de 24 IBU."En Burgos hay solo dos estaciones, el invierno y la del...

    27,60
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Helmántica

    Es una American Pale Ale para disfrutar en cualquier rincón de Salamanca. Helmantica Universitas, cerveza artesana española producida por cervezas Helmantica ubicada en Salamanca. Es una cerveza dorada de fermentación alta estilo American Ale subestilo American Pale Ale, contenido en alcohol de 4,50% ABV. Hay muchos monumentos en Salamanca, no te...

    13,50
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Malaqa

    Una brown ale que te hace reflexionar.Malaqa Brown Ale, cerveza artesana española que fabrica cervezas Malaqa en Málaga. Es una cerveza de alta fermentación tostada que corresponde al tipo American Ale subestilo American Brown Ale, contenido en alcohol de 6,20% ABV y un grado de amargor de 29 IBU.La obediencia tiene un precio...la comodidad...

    15,00
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Malaqa

    No entres en pánico...es una APA...respira profundamente y luego dale un trago.Malaqa Kernel Panic, es una de las artesanas españolas producidas por cervezas Malaqa ubicada en Málaga. Es una cerveza de color ámbar que corresponde al estilo American Ale subestilo American Pale Ale, contenido en alcohol de 5,40% ABV y un grado de amargor de 42 IBU.Kernel...

    15,00
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Popaire

    Popaire Blandae Doble, cerveza artesana de España hecha por la cervecera Popaire ubicada en Blanes provincia de Girona. Es una cerveza de alta fermentación de color dorado tipo American Ale subestilo American Blonde Ale, contenido en alcohol de 5,40% ABV.Los fans de los estilos belgas están de suerte, desde Blanes viene este regalo para los...

    15,60
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Popaire

    Amada por unos, odiada por otros, seguro que no te dejará indiferente. Juzga por ti mismo.Popaire Tramuntana, cerveza artesanal de España que fabrica la cervecera Popaire de Blanes provincia de Girona. Es una cerveza ale tostada tipo American Ale subestilo American Brown Ale, contenido en alcohol de 9,00% ABV.La tramuntana durante años ha conseguido no...

    17,70
  • 12 botellas de 33cl

    La Calavera, Microcervecería del Ripollés

    Una cerveza que transforma cuerpo y espíritu. Calavera Jingo es una cerveza artesana de España que fabrica la cervecería La Calavera situada en Ripoll provincia de Girona. Es una cerveza de fermentación alta de color tostado que corresponde al tipo American Ale subestilo Amber Ale con un grado alcohólico 6,20% ABV y un grado de amargor de 42 IBU. ¿Tienes...

    29,40
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveses Birrola

    Una American Amber Ale con un carácter local muy pronunciado. Birrola Amber Ale es una cerveza artesana de España que fabrica la cervecería Birrola ubicada en Arnes provincia de Tarragona. Es una cerveza de fermentación alta o ale de color tostado tipo American Ale subestilo Amber Ale con un grado alcohólico 9,00% ABV y un grado de amargor de 36 IBU....

    16,50
  • 6 botellas de 33cl

    Sevebräu Cerveza Artesana

    Una Pale Ale desde Extremadura para los amantes de la cerveza artesana.Sevebrau Castua Pale Ale es una cerveza artesana de España producida por la cervecera Sevebrau en Villanueva de la Serena provincia de Badajoz. Es una cerveza ale o de fermentación alta tostada estilo American Ale subestilo Amber Ale con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de...

    13,20
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Bizarra

    Tengo un lugar cómodo, una comedia para leer pero me falta algo para que sea un momento perfecto, ¿qué será?. Que nadie lo olvide! Acompaña ese momento con tu Bizarra Rubia.Bizarra Rubia es una cerveza artesana de España que produce la cervecería Bizarra en Salamanca. Es una cerveza ale o de fermentación alta de color ámbar que corresponde al estilo...

    15,00
  • 24 botellas de 33cl

    Companyia Cervesera del Montseny

    Una cerveza que cumple con creces las expectativas que se pusieron en ella a la hora de diseñarla. Adaptar una cerveza artesana a los hábitos de un país sin perder su alma, no es nada sencillo. Montseny ha vuelto a demostrar que le gustan los retos.Montseny Lupulus es una cerveza artesana de España que hace la cervecería Montseny ubicada en Sant Miquel De...

    51,60
  • 24 botellas de 33cl

    Companyia Cervesera del Montseny

    ¿Quién había dicho que no era factible conjugar producción con sostenibilidad?Montseny Ecolupulus es una cerveza artesana de España que produce el cervecero Montseny en Sant Miquel De Balenyà (Seva) provincia de Barcelona. Es una cerveza ale o de alta fermentación ámbar estilo American Ale subestilo American Blonde Ale con un grado alcohólico 5,40%...

    57,60
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Virtus

    Una APA que te hará recordar porqué la cerveza artesana es diferente.Una Rubia es una cerveza artesana española que elabora la cervecera Una Rubia ubicada en Burgos. Es una cerveza de alta fermentación o ale rubia que corresponde al estilo American Ale subestilo American Pale Ale con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de amargor de 36 IBU.Nunca una...

    14,40
  • 6 botellas de 33cl

    Barcelona Beer Company

    Hay tantos rincones especiales en la ciudad condal que no hay ninguno de ellos que no considere que se debe compartir con Beercelona! Vive Barcelona con Beercelona!. Barcelona Beer Co Beercelona es una cerveza artesana de España que elabora la cervecería Barcelona Beer Company en Barcelona. Es una cerveza ale o de alta fermentación dorada tipo American...

    13,50
  • 6 botellas de 33cl

    Barcelona Beer Company

    Hay amores de veranos difíciles de olvidar, por suerte, mi Bella Lola la puedo encontrar todo el año.Barcelona Beer Co La Bella Lola es una cerveza artesanal de España que produce la cervecería Barcelona Beer Company en Barcelona. Es una cerveza de fermentación ale de color dorado tipo American Ale subestilo American Blonde Ale con un grado alcohólico...

    13,50
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Artesanal Maier

    Una brown ale que hará las delicias de los fans de este estilo.Maier Especial es una cerveza artesana española producida por el cervecero Maier ubicada en Cádiz. Es una cerveza de fermentación alta o ale tostada tipo American Ale subestilo American Brown Ale con un grado alcohólico 4,50% ABV y un grado de amargor de 29 IBU.Una cerveza que se puede...

    15,00
  • 6 botellas de 33cl

    Cerveza Artesanal Maier

    Una American Pale Ale que busca entrar dentro de tu hábito cervecero.Maier Pale Ale es una cerveza artesanal española fabricada por el cervecero Maier en Cádiz. Es una cerveza de fermentación alta de color ámbar estilo American Ale subestilo American Pale Ale con un grado alcohólico 4,50% ABV y un grado de amargor de 29 IBU.El camino hacia la cerveza...

    15,00
  • 6 botellas de 33cl

    Sevebräu Cerveza Artesana

    Sevebrau The Buzzos es una cerveza artesana de España que fabrica la cervecera Sevebrau en Villanueva de la Serena provincia de Badajoz. Es una cerveza de fermentación ale dorada estilo American Ale subestilo American Pale Ale con un grado alcohólico 6,00% ABV y un grado de amargor de 30 IBU.No hace falta que viajes a EEUU para poder probar una American...

    15,00
  • 6 botellas de 33cl

    Garrotxa Fermentats Artesans

    Esta cerveza Summer Ale refrescará cada uno de tus momentos en la vida. ¿A qué esperas para disfrutar de ella?Pochs Summer Ale es una cerveza artesanal de España elaborada por la cervecería Pochs situada en Castellfollit de la Roca provincia de Girona. Es una cerveza de alta fermentación de color dorado estilo American Ale subestilo American Blonde Ale...

    15,60
  • 1 botella

    Nøgne Ø (Hansa Borg)

    Cerveza artesanal Noruega de estilo American Pale Ale que previamente se elaboraban en un bar de Oslo llamado AkuAku Tiki. Una cerveza ale refrescante y con una buena cantidad de grosella para ofrecer un aroma refrescante y delicado. Nogne Lemongrass es una cerveza artesana de Noruega que hace el cervecero Nogne ubicada en Grimstad. Es una cerveza de alta...

    5,45
  • 1 botella

    Clown Shoes Beer

    Clown Shoes Brown Angel es una cerveza artesana americana que produce el cervecero Clown Shoes situada en Ipswich, Massachusetts. Es una cerveza de fermentación alta o ale tostada que corresponde al estilo American Ale subestilo American Brown Ale con un grado alcohólico 7,20% ABV y un grado de amargor de 40 IBU. Escoge tu lugar favorito y tómala a una...

    8,00
  • 12 botellas de 33cl

    Cerveza Ballut

    La Brown Ale, una cerveza con carácter de Ballut de las que te hacen apuntarte a la corriente de las mejores cervezas artesanas españolas.

    27,00
  • 6 botellas de 33cl

    Cervezas Alegría

    Si eres del barrio, te gusta y lo vas a ser siempre. Tómate esta cerveza y no desentonarás, pero por favor siempre con Alegría (del barrio por supuesto).

    16,00
Mostrando 1 - 30 de 30 elementos