Cerveceras noruegas

  • Nøgne Ø det...

    Nogne 0 es la cerveza de noruega que significa “isla desnuda”. Un término poético que trata de describir lo que es una tierra rodeada de un mar agitado, una vegetación estéril y grandes cervezas de estilo ale. En un lugar así unieron los cerveceros noruegos Gunnar Wiig y Kjetil Jikiun a principios de 2002 con un único objetivo, el de llevar la innovación y la calidad a sus cervezas.

    El resultado es Nogne 0, una cervecería como ellos llaman “intransigente” que no se conforma cualquier cosa y de que la que emanan principios como el de alta calidad, personalidad e individualidad. Las joyas de Nogne 0 podrían ser sus variedades de lúpulo: Cascade, Centenneal, Chinook, Columbus, todos ellos venidos de Estados Unidos. Su corona podría ser la malta Maris Nutria, tratada con mimo y cariño porque grandes resultados ha dado.

    La cervecería empezó con 300 hectolitros y ahora ya sacian la sed de muchos de nosotros con una producción de 20.000 hectolitros. Más de 30 estilos diferentes, exportación a más de 40  países. Y todo ello en algo menos de 15 años. Nogne 0 es y será siempre una cervecería noruega, que permanecerá en Grimstad. Esa es la voluntad de sus propietarios y del equipo de tan solo 24 personas que hacen posible ese sueño día a día que hicieron posible sus fundadores.