Cerveceras inglesas

  • Fuller's Brewery

    Esta cervecería nació hace más de 160 años y tiene el orgullo de perdurar entre nosotros y  ser la última cervecera familiar de Londres situada en Chiswick, junto al Támesis. En el año 1600 en los jardines de Bedford House se estableció esta cervecería privada de la mano de Thomas Urlin. Cuando Thomas falleció, la empresa pasó a manos de su hijo Thomas Mawson quién sentó las bases para una importante empresa cervecera y la asentó con la compra de la casa pública Geoge y de dos casas contiguas.  A Thomas Mawson todavía se le honra hoy a través de la Mawson Arms, un pub situado en el mismo lugar en el que habita la cervecería Fuller’s.

    Los siguientes fueron años de disputas legales en los que los propietarios fueron John Thompson y David Roberts, cuya asociación duró seis años hasta que se separaron en el año 1786 y fue Thompson en que continuó solo su andadura. Pasado un tiempo la empresa pasó a sus hijos Douglas y Henry y bajo su gestión fue en 1816 cuando la cervecera adquirió el nombre y el emblema Griffin. En 1828 Thompson había aumentado las ventas de 8.000 a 24.000 barriles, evolución que se ha mantenido ya que en el año 2013 explican con orgullo que han conseguido vender la friolera de 334.000.

    Tras esto, una serie de decisiones erróneas llevaron a la pareja a tener problemas económicos y se vieron en la necesidad de precisar una inversión para salir de la penosa situación. Fuller, un rico caballero del país, no dejó pasar la oportunidad de subir a bordo, y en un par de años se convirtió en el accionista mayoritario en la cervecería. En 1839, John Fuller murió y la empresa  pasó al control a su hijo, John Bird Fuller. El joven Fuller se movió rápidamente para dejar su marca. En 1845 ya había cortado los lazos con los Thompson para tomar las riendas por sí mismo y con la ayuda de John Smith fundaron  la  asociación de Fuller, Smith & Turner. Los señores Smith & Turner marcaron el comienzo de una nueva y potente escena en cuanto a cerveza artesana se refiere.

    Después de esta fundación, importantes cervezas han salido de las puertas de esta fábrica. Chiswick Bitter llegó a la escena en 1930. En los años 50, London Pride tomó el centro del escenario. Luego, en 1971, ESB se puso en marcha. Los premios comenzaron a fluir tan libremente como la cerveza, y Fuller’s pronto se convirtió en la primera fábrica de cerveza en ganar el premio CAMRA de cerveza Campeón de Gran Bretaña con tres cervezas diferentes.

     El “Griffin Brewery” es un lugar especial, un lugar donde sucede la magia y donde la malta es la protagonista... Un lugar en el que a pesar del peso de la historia no se deja de mirar al futuro.

  • Arbor Ales

    En el sudeste de Inglaterra, en Bristol, Gloucestershire, podemos degustar las pintas de Arbor Ales desde que abrió sus puertas en el año 2007.

    En el pub Old Tavern, en 2008, año siguiente de su apertura, ya habían conseguido ampliar sus ventas a  5,5 barriles. Una mayor expansión tuvo lugar en 2009. La cervecería compró su primer pub, el Antiguo Vinaza en 2009 y el segundo, los tres Tuns en Hotwells en 2010. El mayor  orgullo de esta cervecera radica en las cervezas más oscuras, marca indiscutible de la casa.

    Todas las cervezas de Arbor Ales son elaboradas con la intención de crear algo que podamos difrutar al beberlas, y no menos importante, crear siempre algo de lo que puedan estar orgullosos de plasmar su nombre. En un mundo de infinitas posibilidades, esta cervecera trata de explorar el mayor número posible de elaboraciones, por lo que hasta la fecha cuentan con más de doscientas cervezas diferentes. Manos a la obra, póngamonos a descubrir este pequeño universo cervecero!

  • Brewdog

    Ubicada al norte de Aberdeen, esta ECO cervecería es una de las cervecerías más avanzadas tanto tecnológicamente como ecológicamente del mundo.

    Asentados en medio del paisaje áspero y agreste de Aberdeenshire, estos cerveceros se muestran orgullosos de empezar cada día en la que representa la primera cervecería que cuenta con financiación pública. Cada cerveza que hacen es una realidad conferida por la creencia de más de 15.000 personas que invirtieron en esta empresa. Y es que en Brewdog se  esfuerzan constantemente para desafiar las percepciones de la gente sobre la cerveza y para evolucionar y ampliar los límites de elaboración, de sus equipos, y de ellos mismos.

    Y te preguntarás, ¿lo he entendido bien? En efecto, esa es una cervecería construida por fans y bebedores de cerveza en general. Todo y todos en esta fábrica de cerveza se centra en una cosa y sólo una cosa; tomar las mejores cervezas que nos sea posible, haciéndolo siempre con la pasión y la artesanía que requiere la elaboración de una buena cerveza artesana.

    La tecnología medioambiental es también algo muy importante para los gerentes de  BrewDog. Su sala de cocción cuenta con un sistema de recuperación de calor progresiva, lo que reduce drásticamente el consumo de energía. También cabe destacar que  malta, lúpulo y levadura son utilizados por los agricultores locales. Esta fábrica de cerveza también cuenta con una sala de grifo llamado DogTap , un piloto de sala de cocción de alta tecnología donde desarrollan nuevas cervezas y un jacuzzi que está lleno de Punk IPA. *

    Ha sido un viaje increíble desde que empezaran en el año 2007 con dos humanos y un perro - y ese viaje se fija para continuar ...

    * Uno de ellos es una mentira. Por desgracia.

  • Meantime Brewing Company