clown shoes space cake

el diseño en la cerveza artesana

El diseño es uno de los caballos de batalla que utiliza el mundo de la cerveza artesana en su lucha por hacerse un hueco junto a la industria cervecera tradicional que, aún hoy, sigue las clásicas directrices de letras góticas, estrellas, escudos y símbolos de cebada, ancladas en un dominio del mercado y cautela ante cualquier cambio que podría no ser bien visto por sus cientos de miles de consumidores.

cerveza mahou

Dentro de ese escenario, la cerveza artesana puede ser totalmente transgresora al haber llegado hace muy poco y no tener nada que perder, es más, tampoco le queda otra ya que únicamente con la diferenciación en la que aparecen nuevos colores, tipografía, iconos, y en la calidad intrínseca del producto con nuevos estilos, sabores y variaciones, se podrán crear nuevos sentimientos, primer paso para que muchas personas quieran conocer un producto aún para minorías pero no por voluntad propia sino por simple desconocimiento.

La cerveza artesana siempre se ha asociado a algo diferente, hecha en casa, para minorías y a veces hasta con un marcado acento anti-sistema y el diseño no podía esperar para unirse a todos ellos.

Desde el cómic de las cervezas clown shoes que muy pronto tendremos en nuestra sección cervezas del mundo.

clown-shoes-Undead-Party-Crasher

Hasta el diseño gráfico vanguardista que pueden ofrecer grandes artistas como el polifacético Jesús Guerra que ha plasmado en las etiquetas de las cervezas artesanas canarias tierra de perros y tizziri todo su arte.

guaberze---tierra-de-perros---etiqueta-pale-ale

 

guaberze---tizziri-tostadita-etiqueta

 

Podemos afirmar que, en diseño, las cervezas artesanas ganan por goleada.

Entra en webs como oh beautiful beer, blog que se centra únicamente en la belleza del diseño de la cerveza, te encantará!!.

Queremos más, más sabor, más belleza, más salud y más ingredientes “de verdad” que creen en nosotros nuevas formas de sentir que es la razón de existir de muchos de nosotros,  por cambiar lo preestablecido porque nos gustan las cosas diferentes y estamos un poco aburridos de lo de siempre.

silver-city-brewery

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...