fotografia de estudio de cerveza artesana

como hacer fotografía de estudio de cervezas artesanas

El mundo de los emprendedores es complicado porque has de aprender a hacer de todo, pero también es un mundo que te brinda grandes oportunidades de conocer a gente realmente interesante.

Así que por casualidad dimos con nuestro amigo @JMarinov, fantástico youtubber que nos enseña los entresijos del mundo del video y la fotografía profesional en su canal de #youtube de una forma muy didáctica.

Dicen que todas las personas de nuestro planeta están relacionadas en, como máximo, seis niveles de relación, es decir el amigo del amigo de otro amigo y así contando hasta un máximo de 6 niveles tendrá relación contigo. Aquí tenemos una prueba más, ya que JMarinov es amigo de Guillermo Alonso de @UnaRubia que a su vez está en @artistandbeer, nuestra tienda online de cerveza artesana, así que decidimos montar algo divertido y didáctico que estamos seguros que os va a encantar.

Nos presentamos después de un arduo día de trabajo en el estudio de @RealLightStudio con unas cuantas de nuestras mejores cervezas artesanas para hacer fotos con una de las última adquisiciones de Julián, el cubo de luz. Nos dio tiempo también a montar un video dándonos nuestros amigos una masterclass de cómo hacerlos. Tomamos nota para poder llegar a hacer videos algún día (seguramente muy lejano) igual de bien.

cerveza artesana una rubia

Así que día productivo. Al final las cervezas se nos resistieron pero al fin salieron grandes fotos con la ayuda del equipo de @RealLighStudio y pequeñas indicaciones de @artistandbeer (que para eso somos expertos en cerveza artesana ;)) como colofón nos tomamos unas cuantas @Unarubia, pero bueno, eso es daría para otro post ;)

Seguro que muchos de vosotros habéis querido hacer fotografías de cervezas. Muchos tendréis blog, otros alguna tienda online o simplemente sois aficionados a la fotografía y os gusta practicar con todo tipo de temática.

En este post os explicaremos cuales son los problemas que os encontrareis al hacer fotografía de cervezas, la resolución completa la podréis ver en el video que verá la luz en los próximos días.

Pero empecemos por el principio, ¿que características ha de tener una buena fotografía de cerveza artesana?, seguro que cuando las veas dirás “eso ya lo sabía yo”, pero ten por cuenta de que, hasta que no te enfrentes a la imagen de esa cerveza que quieres congelar en el tiempo, no habrás evaluado correctamente contra que te estás enfrentando, y te aseguramos que te enfrentas a un duro contrincante.

fotografía de cerveza artesana

 

Consigue la fotografía perfecta teniendo en cuenta que…

 

No han de existir destellos en la botella ni en la etiqueta

La luz es muy difícil de domesticar en una superficie irregular, transparente y con líquido en el interior que hace que no siga un patrón uniforme. Tendrás que jugar adecuadamente con distinta fuentes de luz hasta que lo consigas. Pero eso sí cuando lo tengas y podrás hacer todas las fotografías de cerveza artesana que quieras, si antes no has muerto en el intento ;).

El contorno de la botella ha de estar claramente definido

Pon dos puntos de luz, uno a cada lado de la botella que dibuje el contorno de la cerveza, pruébalo y nos explicas.

La iluminación ha de ser homogénea

No nos sirve que aparezca un “manchón” delante de la botella y por favor, no aparezcas tú tampoco reflejado para eso están los selfies.

Se ha de ver el líquido

A todos los amantes de la cerveza nos gusta ver el color de lo que nos vamos a beber. Como ya comentamos en el post el color de la cerveza artesana existen infinidad de tonalidades y por eso se han definido distintas formas de poderlo medir.

No te olvides, si no consigues que se vea el color verdadero de tu cerveza no sirve.

Reduce los retoques al mínimo

Intenta utilizar el los paquetes de retoque fotográfico el mínimo posible. No queremos cervezas de mentira, queremos las de verdad que tienen imperfecciones en la botella, pequeñas arrugas en la botella y poso en su interior.

 

 

Amamos lo verdadero, por eso amamos la cerveza artesana, porque es de verdad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...