cerveza cervecita que dolor hoy me quitas

cerveza cervecita que dolor hoy me quitas

Que la cerveza artesana está buena lo sabemos todos los que la hemos probado pero… ¿sabías también que un consumo moderado de cerveza, y mejor si es artesana, aporta muchos beneficios al organismo?

Te explicamos 12 razones por los que seguir bebiendo cerveza de calidad.

1. La cerveza conserva los riñones sanos

Un estudio en Finlandia ha observado que la cerveza ofrece más beneficios renales que las demás bebidas alcohólicas. En efecto, cada botella de cerveza consumida reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

2. La cerveza mejora la digestión

La cerveza (en particular la cerveza negra) contiene hasta un gramo de fibras solubles en cada jarra de 30 cl. Las fibras tienen un papel importante en el tránsito intestinal (una carencia de fibras puede conducir a trastornos gástricos e intestinales, estreñimiento o diarrea).

3. La cerveza combate el colesterol malo

Las fibras que contiene la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol “malo”.

4. La cerveza aumenta los niveles de vitamina B

La cerveza es particularmente rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Por ejemplo, un estudio Neerlandés ha comprobado que los bebedores de cerveza tienen niveles de vitamina B6 un 30% mayir que sus homólogos que no beben cerveza, y dos veces más que los bebedores de vino. La cerveza también contiene mucha vitamina B12, que es un factor antianémico presente en muy pocos alimentos.

5. La cerveza es buena para los huesos

Un reciente estudio ha concluido que niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para la densidad mineral ósea.

6. La cerveza es un buen remedio contra el insomnio

¡La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño!

 

cerveza y salud mejor si es artesana

7. La cerveza protege contra los infartos

Un bebedor de cerveza artesana tiene entre un 40% y un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto que las personas que nunca beben cerveza.

8. La cerveza impide la formación de coágulos de sangre

Los ingredientes que contiene la cerveza evitan la formación de coágulos en la sangre.

9. La cerveza mejora la memoria

Según varios estudios, los bebedores de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia que los que no beben cerveza.

10. La cerveza permite luchar contra el estrés

Los investigadores de la Universidad de Montreal han comprobado que dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés o las angustias relacionadas con el trabajo.

11. La cerveza como remedio contra los resfriados

¡Beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados! En efecto, la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. ¿Cómo se hace? Caliente una botella de cerveza al baño maría y añada cuatro cucharaditas de miel.

12. La cerveza colabora que la piel luzca más hermosa

¡Buena noticia para los presumidos! Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, hace que la piel adquiera flexibilidad y se alise.

¿Convencido? ¡Entonces, no esperes más! Dos cervezas para la memoria, dos para la digestión, otra para los huesos, una más para los riñones y el resto para luchar contra el frío… Normalmente, con esto tendría que mantenerse en buena salud, ¿No es cierto?. ;)

 

No hará falta tanto, una cerveza artesana de vez en cuando y a disfrutar de sus beneficios y sabor!!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...