beber cerveza artesana mejora la creatividad y la intuicion

Beber cerveza mejora la creatividad y la intuicion

Recientemente se han realizado estudios del cerebro humano en el que se ha descubierto que el beber cerveza artesana, en cantidades moderadas, potencia la capacidad creativa de las personas.

El estudio que nunca te habrías imaginado

Creatividad: capacidad o facilidad para inventar o crear.

Con una cantidad de a lo sumo 2 cervezas artesanas el cerebro se vuelve mucho más creativo y preparado para resolver problemas, esto es así porque cuando el alcohol entra en contacto con el cortex cerebral lo libera de las tareas en las que se ocupa normalmente al bloquear la preocupación por el mundo que le rodea y producir conexiones mucho más profundas que pueden hacerle llegar a grandes ideas.

El cortex cerebral es la parte del cerebro que se ocupa del pensamiento consciente, lenguaje y la interacción con su entorno.

la-solucion-para-los-problemas

La cerveza artesana puede resolver tus problemas

bueno no todos, pero alguno seguro que sí ;)

Los maestros cerveceros daneses de “rocket brewing” con su “the problem solver” ha creado esta magnífica cerveza artesana a la que acompaña de una interesante propuesta, realizar una lluvia de ideas para recoger ideas creativas que puedan ayudar a la comunidad.

En artistandbeer tanto nos ha gustado esta propuesta que ya estamos trabajando para tener sus cervezas en nuestra tienda online de cervezas artesanas e incorporarlas en nuestra primera incursión de cerveza internacional que llegará en muy breve y que ampliará ostensiblemente nuestro catálogo.

Mientras tanto te proponemos que visites nuestras fantásticas INDIAN PALE ALE 

Pero eso si, dos cervezas artesanas, no más

La cantidad de 0,07% de tasa de alcohol, limita la memoria pero mejora la capacidad creativa al resolver los problemas no de forma analítica sino de forma intuitiva, mejorando la velocidad de respuesta al intervenir partes del cerebro mucho más primarias basadas en reglas generales o heurísticas, que se anteponen a la razón.

La reglas generales o heurísticas son las reglas que nuestro cerebro ha incorporado como especie a lo largo de millones de años y que utiliza para resolver problemas de forma rápida y precisa.

Que no te llamen loco, lo que todos intuíamos pero nadie había demostrado

En el experimento realizado se formularon una serie de acertijos a un grupo de 40 personas , de los cuales 20 habían bebido cerveza y 20 no. El primer grupo resolvió en 12 segundos un 40% más de acertijos en contraposición al grupo de abstemios que tardo 15,5 segundos en resolverlos y con una tasa de acierto mucho menor.

Así que ya lo sabes, si quieres tener ideas creativas bebe cerveza, siempre artesana y siempre con moderación ;).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...