barcelona beer festival 2015

Barcelona Beer Festival 2015

El Barcelona Beer Festival es una de las mayores ferias de cerveza artesana del territorio Español, referente de la ciudad de Barcelona (que bonita es nuestra ciudad) contó con más de 25.000 asistentes (unos cuantos) en 2014. Abre en menos de 3 semanas y ya va por su cuarta edición.

Lo hemos analizado exhaustivamente y en este articulo te ofrecemos un resumen de todo lo que te vas a poder encontrar en esta feria de cerveza artesana un tanto atípica pero que no dejará de sorprenderte (y que te recomendamos sin dudar).


bbc-museo-maritimo

¿Cuando y dónde se encuentra?

Los días 13, 14 y 15 de Marzo se celebrará el evento en la incomparable ubicación de la sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona (te encantará).

Las puertas abrirán a las 11 de la mañana y cerrarán a las 11 de la noche salvo el último día que cerrará un poco antes, a las 9 de la noche (demasiado pronto para ser el último día pero ya se sabe que los lunes son mu malos).

Los que somos de la ciudad te recomendamos que asistas en transporte público, uno por que “si bebes no conduzcas” y dos porque “mejor gastarse la pasta en cerveza que en parking, multas o abogados”.

bbc-gente

¿Quién irá?

Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta a todo el mundo, así que te podrás encontrar con gente de todo tipo, guiris, grupos de amigos, estudiantes (mayores de 18 años claro ;)) familias con sus peques haciendo una escapadita, etc.

Gente de todo tipo al que le une su amor por el mundo de la cerveza artesana o su curiosidad por descubrir, que es eso de la cerveza artesana de la que hace un tiempo tanto se habla.

bbc-pizarra

¿Como funciona?

Con tu entrada recibirás un guía con información de cómo funciona el festival y de todos sus participantes, 1 vaso para poder tomarte la cerveza y 2 fichas. En total el precio de esa entrada será de 7 EUR (ajustado, bien por la organización que estamos en época de crisis).

No todas las cervezas tendrán el mismo precio ni tampoco se asegura cuando saldrán, todo dependerá de su éxito y de los barriles que aporte la organización, lo único que nos aseguran es que habrá un poco de todo y se intentará respetar el equilibrio de todos los estilos de cervezas existentes (a ver si es verdad que somos muy exigentes).

Las fichas serán pues la única moneda permitida para poder comprar cerveza y tendrán un valor de 1 EUR.

Entre las cervezas que se ofrecerán habrán también cervezas sin alcohol y cervezas aptas para celíacos, así que no hay excusa para no asistir.

Podrás disfrutar de algo más de 300 cervezas artesanas (como para bebérselas todas) que irán apareciendo en una pizarra gigante en la que unas chicas muy guapas irán indicando el nombre de la cerveza, el estilo, su fabricante, el surtidor y la casilla explicativa que corresponde a la guía que se te ha entregado en la entrada (por si te quieres documentar antes de probarla).

Habrá una barra gigante con 60 tiradores (de record guiness) a pleno funcionamiento.

Muchas de las cervezas artesanas que te encontrarás también las puedes encontrar en nuestra tienda online de cerveza artesana.

Donde comprar las entradas

Aunque la organización no realiza la venta anticipada para las entradas normales (de venta exclusiva en taquilla por 7 EUR) del Barcelona Beer Festival, para las entradas VIP si que lo permite.

Por 50 EUR tendrás acceso VIP al festival sin colas, prioridad en la reserva de actividades, camiseta del evento edición limitada y 20 fichas.

Las entradas VIP las puedes directamente desde la web del BBF 2015.

bbc-maestros-cerveceros

¿Por qué no sabemos previamente nada (o muy poco) de los participantes?

Los organizadores quieren que sobretodo sea un evento entretenido (y nosotros también lo queremos) y que se salga de lo habitual, por eso no están los cerveceros explicando las bondades de su cerveza y en su lugar el sistema de pizarra y surtidores y mas surtidores con cervezas el nombre de las cuales la organización guarda como oro en paño antes de la apertura de la feria.

Barcelona Beer Festival pretende que los asistentes degusten nuevas cervezas, que no se cierren a lo que ya conocen y estén dispuestos a dejarse sorprender, ese es en definitiva el ADN de este festival y por eso nos encanta y lo recomendamos, por ser algo totalmente diferente.

Así que si eres de los que necesita tenerlo todo planificado para poder estar tranquilo casi que mejor que te quedes en casa viendo una peli de las 15:30 (de esas basadas en hechos reales). Si quieres innovar un poco y salir de lo preestablecido prueba, tal vez encuentres algo interesante.

bbf-pack-botellas-2015
bbc-pack-etiquetas-2015

Los packs del festival

Para los coleccionistas, el festival pone a su disposición un pack degustación muy especial presentado en madera formado por 4 cervezas que representan los 4 elementos principales de la cerveza artesana (los repetiremos pero ya te los deberías saber): agua, malta, lúpulo y levadura.

Para ello, este año, los maestros cerveceros de cervezas montseny, la vella caravana, glops y biir han ofrecido cada uno de ellos una de sus variedades para deleitar a los aficionados de la cerveza artesana con 4 cervezas impresionantes con un diseño de etiqueta espectacular.

Os adjuntamos también el enlace de nuestros packs degustación de nuestra tienda online de cerveza artesana que seguro que os interesarán.


bbc-actividades

Las actividades

Durante los 3 días del festival podrás asistir, con reserva previa, a los distintos actos que el Barcelona Beer Festival pone a tu disposición: maridaje de todo tipo (queso, sushi, música (ohhhhhh)), comparación entre las técnicas de vinificación con el mundo de la cerveza, reflexiones sobre si es mejor la cerveza en lata o en botella, turismo en Flandes (una de las cunas de nuestro amado brebaje), emprendedores (ahí también estaremos nosotros), etc.

Estará Boris de mesones, uno de nuestros mejores maestros cerveceros de fama internacional, mataría por un autógrafo suyo…

Para no aburrirse vamos.


bbc-brewers

Meet the brewer

Este espacio será el único de toda la feria donde los visitantes podrán hablar directamente con los cerveceros, aunque son todos extranjeros ya que está enfocado totalmente a la cerveza internacional ya que la organización considera que, al tratarse de un evento anual, los cerveceros locales son mucho más accesibles y no hay que desaprovechar la ocasión para saludar y conocer a cerveceros que vienen de mucho más lejos.

Esta bien pero como no sepas un poco de inglés chungo lo tienes ;).

Nuestra opinión

Barcelona Beer festival fue la primera feria a la que asistió ARTISTANDBEER, ya solo por eso ocupa parte importante en nuestro corazoncito cervecero ya que nos lo pasamos muy bien, hicimos muchos amigos y nos tomamos unas cuantas cañas echando unas risas.

Esperamos que la organización nos sorprenda y suba el listón como hace cada año.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...