aecai asociacion espanola cerveceros artesanos independientes

asociación española de cerveceros artesanos independientes

La aecai, asociación española de cerveceros artesanos independientes, creada en Noviembre de 2014, nos sorprende con este poético video en el que explican el porque de la cerveza artesana.

Ponemos el video y transcribimos en este post su mensaje, palabra por palabra, vale la pena.

Soy cervecero artesano

Me encanta ser cervecero artesano, elaboro cerveza artesanal porque adoro la cerveza, y yo también!!.

Amo la cerveza artesana, soy cervecero.

Nosotros los maestros cerveceros, trabajamos muy duro cada día para elaborar cerveza de verdad, de calidad, producimos cerveza sin químicos, somos 100% naturales, nuestra cerveza es fresca, natural, tiene estilo propio.

La cerveza artesana es innovación, tiene carácter, afición, pasión, fuerza, tradición, nuestra filosofía esta construida sobre un sueño, por ello cada uno de nosotros, con cada cerveza que embotellamos, apoyamos el desarrollo de las cervezas locales.

En los últimos años, la mayoría de las cervezas que hemos tenido entre nuestras manos, han sido fabricadas por corporaciones industriales, personas que solo piensan en vender, en lugar de qué van a vender.

Pero eso se ha acabado, durante los últimos años la cerveza artesana, ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel mundial y solo estamos empezando.

Dime que no puedo hacerlo, dime que no puedo acertar, dime que no puedo venderla, llámame ingenuo, llámame crédulo, dime que estoy loco, llámame revolucionario, pero somos el alma y el corazón de la industria cervecera española.

 

Hace décadas las cerveceras industriales decidieron abaratar añadiendo azucares y otros cereales para sus cervezas. Yo no utilizo ningún otro ingrediente para abaratar los costes, yo no hago eso ni yo tampoco. Todo lo que utilizo en mi cerveza lo utilizo porque realza su sabor y sus cualidades.

Somos emprendedores, somos socialmente conscientes, aventureros con los pies en la tierra y no tenemos miedo, no tengo miedo, no tengo miedo de hacer una buena cerveza, y no tenemos miedo porque creemos en sobrepasar los limites.

Aunque elaboremos menos del 1% de la cerveza en España, los cerveceros artesanales hemos creado un movimiento imparable que les va a ser difícil detener. No quiero hacer cerveza sin alma, dejamos que el publico elija, no presionamos a nadie, dejamos que el publico sea libre, yo no obligo al hostelero a que tenga solo mi cerveza, con la variedad ganas tu.

Libertad es sobretodo poder elegir.

Quiero hacer un brindis, por todas aquellas cervezas que ayude a elaborar, por todas aquellas que fueron hechas en colaboración.

Queremos brindar todos juntos, por nuestro amor a la cerveza, por seguir creciendo juntos.

Yo bebo cerveza artesana, salud!! ;)

Disfruta de alguna de las mejores cerveza artesanas españolas en artistandbeer.com frescas y directas desde esos maestros cerveceros que son capaces de apasionarnos con su amor a la cerveza artesana.

http://aecai.es/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...